A pocos días de que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie sobre el caso Begoña Gómez y en medio de nuevas derrotas parlamentarias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, difundió a través de su cuenta de Twitter un vídeo que les muestra a él y a su mujer acudiendo a los cines Verdi, en la calle madrileña de Bravo Murillo, para ver la película española El 47.
En las imágenes el presidente entra al cine, con su mujer por detrás, en un intento de mostrar una imagen distendida en medio de la tormenta. Sánchez, asediado por los casos de corrupción, se permite además hablar de dignidad al hilo del argumento de la película, que habla de un movimiento vecinal en Barcelona en los años 70.
"La dignidad no es algo abstracto. La dignidad es la lucha por el agua, la lucha por la luz, la lucha por Correos, la lucha por la sanidad y la educación públicas. Eso es la dignidad".
Salgo emocionado de ver ‘El 47’, un homenaje maravilloso a la España plural y trabajadora que… pic.twitter.com/umUtiBS9nC
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 18, 2024
"La dignidad es la lucha por el agua, la lucha por la luz, la lucha por Correos, la lucha por la sanidad y la educación públicas. Eso es la dignidad", aclara el presidente en sus redes sociales antes de apuntar que sale "emocionado de ver ‘El 47’, un homenaje maravilloso a la España plural y trabajadora que construyeron nuestros padres, madres, abuelos y abuelas".