La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la deliberación sobre el caso de la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez prevista para este lunes. El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid investiga a la mujer de Pedro Sánchez por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, la Sección 23 de la Audiencia Provincial afirma que "tras el examen del testimonio remitido a petición de la Sala el pasado 9 de septiembre, recibido el día 13 de los corrientes, se comprueba la existencia de un recurso de apelación directo contra el auto de 1 de julio de 2024 por la Defensa de la investigada, recurso al que no se hacía referencia en el oficio remisorio ni en el escueto testimonio acompañado".
"Por lo que, al tener relevancia para la deliberación señalada en el día de hoy, el estado de tramitación del citado recurso, deberá aclararse por la letrada de la administración de justicia adscrita al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid el mismo, con suspensión de la deliberación señalada para el día de hoy", concluye.
El tribunal tenía fijado reunirse este lunes para examinar dos recursos: uno de Gómez y otro de Fiscalía. La defensa de Gómez, a cargo del exministro socialista Antonio Camacho, había pedido a la Audiencia de Madrid que impidiese al titular del Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid hacer una "investigación universal" en su contra.
La Fiscalía, por su parte, solicitó que se delimitase la investigación al entender que el instructor estaba dirigiendo una "causa general" y en la que no aclaraba cuál era el objeto concreto de la investigación.