La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Nacional que investigue las denuncias presentadas por estafa a la empresa Madeira Invest Club que entregó 100.000 euros en efectivo al eurodiputado Alvise Pérez.
El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, pidió informe a la Fiscalía tras recibir las denuncias presentadas por ANCES (ASOCIACION NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL CONSUMO ESPAÑOL DE SERVICIOS), la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE CRIPTOMONEDAS y la
ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR INVERSIONES EN CRIPTOMONEDAS. Dichas sociedades denuncian que la sociedad del empresario Álvaro Romillo habría cometido una estafa piramidal que podría alcanzar los 600 millones de euros.
En un comunicado, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la Fiscalía relata que ha pedido al juez Calama que admita a trámite las denuncias, declara que la Audiencia Nacional es competente para investigar estos hechos, pide acumular las 3 denuncias en un solo procedimiento y por último, solicita la declaración del secreto de las actuaciones. Madeira Invest prometía rentabilidades superiores al 50 % y en esta presunta estafa piramidal hay miles de afectados.
En paralelo, la Fiscalía General del Estado remitía la semana pasada a la Fiscalía del Supremo una denuncia contra el eurodiputado de Se Acabó La Fiesta Alvise Pérez por su relación con la presunta estafa piramidal de Madeira Invest, de la cual habría recibido 100.000 euros para promocionar la plataforma de inversión en actos públicos.
Afectados por la presunta estafa piramidal de Madeira Invest Club ya han pedido la imputación de Alvise, después de que el responsable de la citada Madeira Invest Club, Álvaro Romillo, presentara la denuncia que ha dado origen al mencionado procedimiento.