Menú

Detenido en el aeropuerto con 121 joyas ocultas en los glúteos

Llevaba pulseras, cadenas, medallas, anillos, crucifijos y fragmentos de oro.

Llevaba pulseras, cadenas, medallas, anillos, crucifijos y fragmentos de oro.
El hombre fue interceptado en el control de seguridad. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido más de 121 alhajas y fragmentos de oro ocultos en el cuerpo de un pasajero que se disponía a embarcar rumbo a Argel en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona). El hombre, de 41 años, ha sido denunciado por un presunto delito de contrabando tras ser sorprendido con las joyas escondidas en los glúteos durante un control de seguridad.

El suceso ocurrió el pasado 28 de septiembre en la Terminal 1del aeródromo. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pasajero llamó la atención de los agentes de la unidad Fiscal y de Fronteras debido a su comportamiento visiblemente nervioso. Ante estas sospechas, los agentes decidieron someter al individuo a un cacheo en un área privada.

El alijo

Durante la inspección, los agentes encontraron un impresionante alijo, que incluía: 8 pulseras, 23 cadenas, 17 medallas, 7 crucifijos, 19 anillos, 15 pendientes y 32 fragmentos de oro.

captura-de-pantalla-2024-10-24-a-las-145331.png
Las joyas interceptadas. GUARDIA CIVIL.

Ante la evidencia, la Guardia Civil procedió a levantar un acta de infracción por contrabando y abrió una investigación para esclarecer el origen de las joyas.

Todo el material confiscado ha sido puesto a disposición de la Aduana del aeropuerto de Barcelona, mientras continúan las investigaciones para determinar si las piezas estaban vinculadas a alguna red de tráfico ilegal o a otros delitos relacionados.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad