Casi dos años han pasado desde que ocurriesen los hechos. Tras una ardua investigación, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor —el principal sospechoso desde el principio— del conocido como ‘Crimen de Umbrete’. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por sus vecinos en el patio del inmueble, en la nombrada localidad de Sevilla.
El posible móvil del homicidio -que ocurrió en enero del 2023- fue un robo relacionado con el menudeo de drogas, según ha explicado el Instituto Armado. La investigación se complicó por las dificultades derivadas del entorno en el que se produjo el asesinato, añade, pero las pruebas e indicios recogidas en el lugar del crimen y en el cadáver han permitido el esclarecimiento de los hechos.
Era el principal sospechoso
Desde el principio de la investigación, el ahora detenido fue el principal sospechoso de la autoría del crimen, que se resolvió cuando los agentes registraron su domicilio —en la localidad sevillana de Benacazón— en busca de pruebas que lo relacionaran directamente con los hechos.
El arrestado ha sido dispuesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, encargado de instruir la causa, que ha decidido su ingreso en prisión preventiva. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con la investigación hasta el cierre definitivo del caso.