Menú

El juez Peinado cita a la asesora de Moncloa que gestionaba la cátedra de Begoña Gómez

Una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, señala la declaración como testigo de Cristina Álvarez para el próximo 20 de diciembre.

Una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, señala la declaración como testigo de Cristina Álvarez para el próximo 20 de diciembre.
Begoña Gómez. | Europa Press

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha acordado citar como testigo a la asesora de Moncloa que gestionaba la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Las acusaciones populares solicitaron al instructor a finales de octubre la citación como testigo de Cristina Álvarez, directora de programas de Presidencia del Gobierno. Este miércoles, la asociación Hazte Oír solicitaba directamente su imputación.

Una providencia del juez Peinado, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, señala que "visto el estado de las presentes actuaciones, se acuerda recibir declaración a la testigo Dña. CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ señalándose a tal fin el día 20/12/2024 a las 11:30 horas de su mañana, citando a las partes personadas y citando a la testigo a tal fin".

Precisamente, la esposa de Pedro Sánchez aportó esta semana varios correos electrónicos al juez Peinado que la incriminaban por recurrir a la citada asesora de Moncloa. En estos email, la asesora de Presidencia del Gobierno Cristina Álvarez figuraba entre los destinatarios de los mensajes que la Complutense envió a la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez entre los años 2022 y 2023. Sin embargo, en el sumario ya figuran otros correos electrónicos que incriminaban a Begoña Gómez por estos mismos hechos. La novedad radicaba en que estos nuevos indicios han sido aportados por la propia esposa de Pedro Sánchez.

La defensa de Gómez que lidera el exministro socialista Antonio Camacho pretendía demostrar con dichos email que Gómez solo firmó "el pliego de prescripciones técnicas" del software que se desarrolló para su máster en la Complutense porque "así se lo indicó expresamente" la universidad. No obstante, los email prueban también que se sirvió de la directora de programas de Presidencia del Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para estas gestiones de carácter privado sobre su Cátedra.

En otro email, la responsable de la Complutense hace referencia a "vuestra colaboración" en plural, refiriéndose a Begoña Gómez y a la asesora de Moncloa.

La defensa de la esposa de Sánchez confiaba en que estos correos le ayudarían a demostrar que ella siempre siguió directrices de la Complutense respecto el software y que, por tanto, los delitos de apropiación indebida e intrusismo carecían de base alguna, pero la inclusión de Álvarez en los mismos la auto-incrimina.

El abogado Antonio Camacho solicitaba a su vez que se cite como testigos a los cargos de la Complutense que figuraban en estos correos. "Los datos de las mismas aparecen en los citados correos que se aportan junto a este escrito", afirma incluso a la hora de pedir la citación de la responsable de la universidad que comenzaba su correo con el "estimada Cristina".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura