Un club privado ‘’de lujo’’ marroquí, llamado Casa Fátima Ino, tiene previsto abrir sus puertas próximamente en la provincia de Málaga. A través de su Instagram que sorprendentemente mantiene ahora la cuenta privada -pero pantallazos están recorriendo las redes- publicó las ‘’normas’’ donde precisa ‘’no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones’’. Este club se ubicaría, precisamente, en Torremolinos, una localidad que apoya al colectivo LGTBI y que, de hecho, funciona como punto de encuentro con muchísimos locales gay friendly. Por ello el ayuntamiento no ha mirado hacia otro lado y se les ha echado encima. El ayuntamiento ha anunciado que no lo va a consentir y ha asegurado que tomará medidas.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mostrado su "sorpresa" ante el conocimiento de este hecho, "que no es solo desagradable, creemos que es un delito", por lo que "en ese sentido vamos a proceder".
‘’Los únicos que sobran son ellos’’
El club, que abriría sus puertas el día 19 en un lugar céntrico de Torremolinos se ‘’respalda’’ apoyándose en el derecho de admisión. Pero del Cid ha sido clara y ha expresado que el odio y la homofobia ‘’no tienen cabida aquí’’ y que van a hacer ‘’todo lo que esté en sus manos’’ para prohibir el evento y cualquier otra actividad de un club que fomente ‘’esa lamentable actitud’’. ‘’Los únicos que sobran son ellos’’, ha sentenciado en X.
Ha explicado que desde este pasado jueves "tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para que esto lo paremos y evidentemente procedamos judicialmente contra los promotores del evento y personas que van a abrir este club", advirtiendo de que "ya veremos a ver si eso ocurre y en este sentido estamos trabajando".
Torremolinos es un lugar de referencia para todos aquellos que han querido vivir libremente su sexualidad y este tipo intenciones son, claramente, recibidas como un ataque por la ciudad.