
"Mis méritos, José Luis, son: plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú". Así de contundente respondía Noelia Núñez, diputada del Partido Popular, al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, después de que este pusiera en duda los "méritos" de la también vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular a raíz de unas declaraciones de Núñez sobre "La Trama" que salpica al PSOE en torno a José Luis Ábalos y su mano derecha, Koldo García —entre otros—.
La diputada popular había denunciado que "si eres una de esas jóvenes que copan la larga lista de sobrinas/novias de algún ministro, para ti tienes un sueldazo en una empresa pública a costa de todos los españoles y un pisito en el centro que pagamos absolutamente todos".
Pese a no dar ningún nombre en concreto, el exministro se dio por aludido y respondió en su cuenta de X cuestionando el que denominó "el caso de Noelia Núñez" y sus "méritos" para haber llegado donde hoy está a sus "33 años". "Concejal, diputada y ha recibido hasta dos nóminas a la vez de dinero público que sumaban 5.520 euros netos al mes. Con 27 años conducía un Audi A3; con 28 tenía un sueldo público de 62.700 euros brutos anuales como concejal; tuvo una nómina de 5.520 euros netos al mes como diputada y concejal, y actualmente es diputada en el Congreso con un sueldo anual de 57.477,98€", comenzó escribiendo Ábalos para después insinuar: "No sabemos cuáles son sus méritos para tanta ocupación y si percibe alguno de esos sobresueldos que acostumbran en el PP desde su sede pagada en B".
En la misma plataforma, Noelia reivindicó su trayectoria asegurando que sus méritos, entre otros, son "combatir a un PSOE de luces de neón" y defender una política "valiente y sin complejos" en un territorio tradicionalmente dominado por la izquierda, en relación a Fuenlabrada donde encabeza la oposición al gobierno del socialista Javier Ayala. Además, instó a Ábalos a "disfrutar de Twitter" recordándole: "Si acabas en la cárcel no podrás usarlo".
Mis méritos, José Luis, son:
Plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú.Combatir a un PSOE de luces de neón.
Y hacer política de derechas, valiente y sin complejos, en un bastión de la izquierda.
Disfruta de Twitter. Si acabas en la cárcel no podrás usarlo. pic.twitter.com/IbU7JoElc4
— Noelia Núñez (@noelia_n) March 22, 2025
Precisamente este domingo en La Trinchera de Llamas de esRadio, Núñez aclaró que en sus declaraciones en ningún momento mencionó a José Luis Ábalos, sino que "se dio por aludido él solo". Pese a esto, se mostró sorprendida con el hecho de que sea el exministro quien "pretenda dar lecciones a nadie de honestidad con todo lo que estamos conociendo", calificándolo incluso de "halago". "Si es lo máximo que tiene que decir de mí, pues mira: sé leer y escribir, por tanto ya tengo acreditado que podría trabajar en una de las empresas públicas como una de sus múltiples sobrinas", dijo irónica.
"Es curioso que el ministro se atreva solo con una mujer. Pero no contaba con que no me quedara callada, que no me achantara y que respondiera", ha remarcado además Núñez este lunes en Espejo Público.
Por su parte, desde el PP han salido en tromba contra el exministro y han advertido que continuarán denunciando los escándalos de Ábalos y le han recomendado que, en lugar de centrarse en redes sociales, prepare su defensa ante las acusaciones de presunto amaño de contratos públicos y el cobro de comisiones. La diputada popular también ha recordado que el exministro era una figura clave en el PSOE y una persona de máxima confianza de Pedro Sánchez para afirmar que "resulta bastante inverosímil que Sánchez fuera ajeno a todo lo que estaba haciendo".