Alrededor de las 12:30 horas de este lunes se ha dado un apagón energético que ha dejado sin electricidad a los ciudadanos españoles, siendo obligados muchos de ellos a abandonar sus puestos de trabajo. Algo que ha hecho que los ciudadanos hayan decidido esperar la vuelta de la energía dando un paseo o tomando el sol en el parque.
Por ello, Libertad Digital ha acudido a El Retiro para preguntar a los viandantes cómo les había afectado el apagón eléctrico. "Estamos acostumbrados los de Venezuela, de allí se viene entrenado", ha explicado uno de los interrogados por este diario, que ha asegurado que, al no tener luz ni internet en su casa, ha decidido esperar el regreso de la energía al sol en el parque madrileño.
Otros de los cuestionados han hecho referencia a la dificultad de las comunicaciones, ya que tanto trenes como cercanías y Metro han dejado de funcionar y los autobuses se encuentran colapsados. "He venido a tomar un poco de sol porque no puedo hacer nada", ha explicado uno de los cuestionados, que ha dicho que la preocupación que tenía era que no tenía dinero en efectivo y no puede "comprar nada".
De hecho, varios de los interrogados han hecho referencia a no tener efectivo o tener poco, lo que les deja la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a sacar dinero, ya que en estos momentos los cajeros se encuentran inutilizables.