Menú

Page dice que hay "discos duros" con "conversaciones" con Sánchez

Ha asegurado que queda mucho por saberse y que todos tienen grabaciones de todos, describiendo un partido casi mafioso.

Ha asegurado que queda mucho por saberse y que todos tienen grabaciones de todos, describiendo un partido casi mafioso.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado, en Toledo, antes de su entrevista con '65ymás, el diario de las personas mayores'. | PIEDAD LÓPEZ / JCCM

Emiliano García-Page, barón díscolo y discrepante, acusado por los críticos de amagar pero no dar, ha sido especialmente contundente y duro en una entrevista en la cadena COPE en la que se pronuncia por primera vez sobre el terremoto que ha desatado en el PSOE el conocido como informe Cerdán de la UCO, una trama de corrupción de la que sólo se empiezan a conocer los primeros datos y en la que se mezclan mordidas en la concesión de obras públicas, amaños en primarias socialistas, contratación pública de prostitutas y posible financiación irregular del partido socialista. Un escándalo mayúsculo que Pedro Sáchez está tratando de atajar de forma insuficiente circunscribiéndolo a un par de manzanas podridas dentro del PSOE, al desconocimiento de lo que se cocía en su partido y al "y tú más" en relación al PP, una respuesta que no ha dejado satisfecho ni a propios ni a extraños.

Para Page, el jefe del Ejecutivo está en un "búnker" que es una "tumba" del que "no hay salida digna" porque, además, "queda mucho por saberse". Pero lo que describe en la entrevista es a un partido casi mafioso en el que nadie se fía de nadie y en el que todos se guardan sus ases en la manga en forma de grabaciones, bien para chantajear en un momento determinado, bien como salvaguarda futura ante posibles acusaciones. Todo muy ejemplar.

¿Puede Sánchez dimitir y convocar elecciones?

Una de las afirmaciones más duras que ha realizado durante la entrevista hace referencia a la necesidad que tiene Sánchez de seguir en el poder por lo que pueda salir. "Las cosas que más le preocupan a él ni siquiera están en los periódicos, pero requieren de que esté gobernando", ha dicho Page. Y ha añadido: "Dije al inicio de la legislatura que Sánchez nos estaba metiendo en un laberinto sin salida. Y lo peor es que no hay salida digna. Puede convocar elecciones o dimitir, pero ¿puede?".

Todos grababan y graban todo

Otra afirmacion no menos grave es que, al parecer, en el entorno de Pedro Sánchez nadie se fiaba de nadie y todos grababan a todos. "Algunos de sus amiguetes, los que estaban en la conjura de las primeras primarias... todos esos, lo que tiene de grave es que lo grababan todo", ha dicho Page. "De manera que, ojo, queda muchísimo por saberse, por lo que todos están comentando, por lo que se intuye de los medios de comunicación, y por las amenazas de Koldo, de Aldama, que ya dije en su momento que es una bomba de racimo, que lo tiene todo grabado, ministros que han guardado en pendrives y en discos duros conversaciones con el presidente... hay que atarse los machos", ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha.

La extrema derecha nacional e independentista

En otro momento de la entrevista, Page ha reflexionado sobre que en la rueda de prensa Sánchez "reconoció que no está en condiciones de ser candidato. Dijo que si convocaba elecciones barre la extrema derecha. Es decir, que el Gobierno actual depende de la extrema derecha nacional como coartada para seguir manteniendo el muro y del oxígeno que le da la extrema derecha independentista". Y añadió: "Yo creo que hay que tener claro que un partido está al servicio de la opinión pública y deberíamos anteponer los intereses de España. En vez de insultar a la extrema derecha, lo que hay que hacer es ganarle en las urnas. Sumar minorías obscenas como las que hay ahora no es ganar las elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión