La tensa sesión de control de este miércoles, la última antes del verano y mientras siguen conociéndose datos en cascada de la corrupción del PSOE, ha dejado choques especialmente intensos, como el del habitual rifirrafe entre la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el ministro de Justicia Félix Bolaños. "¿Es usted el maquillador de Pedro Sánchez, en sentido literal o figurado?", preguntó la diputada espetándole que "el principal respeto que le falta es a sí mismo". Luego en redes sociales remataría: "Maquillador de cadáveres", en alusión al jefe de Bolaños, Pedro Sánchez, y a sus últimas comparecencias en medio de la debacle y su comentada puesta en escena.
Bolaños contestó "celebrando que haya vuelto" y "venga a leernos sus preguntas". "No ponga palabras en mi boca que son falsas. Sí hay una que es cierta, es usted es una ultraderechista".
El maquillador de cadáveres.@GPPopular pic.twitter.com/WaZ2gWLliU
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) June 18, 2025
Álvarez de Toledo replicó retratando al "maquillador de Sánchez", primero como "ministro de Injusticia" para "blindar la impunidad no ya del prófugo sino del presidente", recordando cómo le han convocado los jueces "una huelga histórica" contra sus proyectos de ley. También habló de su labor maquillando el partido aludiendo a las primarias de 2014 que "Sánchez le robó a sus propios compañeros". A Bolaños, recordó, le encargaron "vigilar la limpieza" en el PSOE y "vigiló diez años de latrocinio", y ahora "prometen tolerancia cero tras haberlo tolerado todo".
La diputada remató su intervención mostrando dos fotos que "son el resumen del sanchismo", una mostrando juntos a Cerdán, Sánchez, Koldo García y Ábalos, y otra mostrando a Cerdán con Carles Puigdemont. "Un consejo final ahora para su bancada: no se resignen a un triste destino sectario, esa sumisión perruna a un caudillo desbocado. Eses aplauso fanático es un suicidio colectivo", avisó. Luego recordó a Bolaños cómo "lleva meses anunciando" que el caso "quedará en nada": "Lo que no les dijo es que se refería a su propio partido: quedará en nada". "Refundación o extinción", avisó sobre el futuro del PSOE.
Bolaños contestó sacando pecho de que él ha salido en defensa de los jueces cuando "ha habido manifestaciones en contra de algunos diputados", comentario que despertó estupor en la bancada popular, y pidió poder emprender sus reformas "sin presiones". Después, pasó al ataque tirando de hemeroteca leyendo extractos de un artículo de Álvarez de Toledo en 2017 haciéndose eco de un informe de la UCO contra Rodrigo Rato y de la respuesta que le dio el juez instructor, Antonio Serrano Arnal. "Podrían dar la cara. Firmar sus atestados con nombres y apellidos siempre, y no sólo a veces", citó el ministro tachando a la diputada de "pura farsa" y asegurando que "este gobierno progresista nunca" ataca a la UCO y jueces "cuando investigan a corruptos".