
Así lo desvela el diario La Razón, según le han confirmado fuentes de la investigación. El pasado 10 de junio, y en el marco del dispositivo de la Unidad Central Operativa-UCO en la vivienda del exministro José Luis Ábalos, se produjo un episodio cuando menos chusco. En la vivienda se encontraba una mujer, a la que se describió en un principio como la persona que limpiaba la vivienda y paseaba al perro. Al llegar la UCO a la vivienda del exministro, este les dijo que la mujer, Anais D.G., que posteriormente se presentó como modelo, tenía que sacar a pasear al perro.
Al permitirlo los agentes, Ábalos le dijo a la chica que se llevase algo de comida para desayunar, pasando a otra estancia de la casa y posteriormente saliendo hacia la puerta con el animal cuando uno de los agentes advirtió que portaba algo oculto en el pantalón.
La mujer fue sometida a un cacheo por una de las agentes que intervenían en el registro que detectó que llevaba escondido un disco externo de color azul. El contenido de ese disco duro podría ser muy comprometedor para el Ejecutivo socialista, pues contiene mensajes intercambiados con dirigentes del PSOE y también con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han confirmado a La Razón fuentes de la investigación. Todavía está por determinar qué parte del contenido de esos mensajes pasan a formar parte del sumario del caso Koldo por guardar relación con el mismo.
El exministro Ábalos fue una de las personas más próximas a Pedro Sánchez y mantenía conversaciones diarias y continuas con el presidente del Gobierno, como pusieron de manifiesto los whatsapps publicados por El Mundo el pasado mes de mayo que mostraban la cercanía entre ambos y las críticas y descalificaciones hacia otros compañeros de partido y de Gobierno.
Está por ver si el contenido del disco duro incautado a la "amiga" de Ábalos en el registro de la vivienda en Valencia contiene conversaciones de este tenor o más comprometedoras para el presidente del Gobierno.
Page avisaba de grabaciones
Precisamente ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señalaba en una entrevista en la cadena COPE, que Sánchez no tenía una salida digna, haciendo referencia a la necesidad que tiene el presidente del Gobierno de seguir en el poder por lo que pudiera salir a partir de ahora. "Las cosas que más le preocupan a él ni siquiera están en los periódicos, pero requieren de que esté gobernando", ha dicho Page. Y añadió: "Dije al inicio de la legislatura que Sánchez nos estaba metiendo en un laberinto sin salida. Y lo peor es que no hay salida digna. Puede convocar elecciones o dimitir, pero ¿puede?".
Y en otro momento de la entrevista hacía precisamente referencia a que había ministros que tenían grabaciones de Sánchez en pendrives y discos duros. "Algunos de sus amiguetes, los que estaban en la conjura de las primeras primarias... todos esos, lo que tiene de grave es que lo grababan todo", ha dicho Page. "De manera que, ojo, queda muchísimo por saberse, por lo que todos están comentando, por lo que se intuye de los medios de comunicación, y por las amenazas de Koldo, de Aldama, que ya dije en su momento que es una bomba de racimo, que lo tiene todo grabado, ministros que han guardado en pendrives y en discos duros conversaciones con el presidente... hay que atarse los machos", advertía. Si se estaba refiriendo a José Luis Ábalos, sólo Page lo sabe.