Menú

Presupuestos de la comunidad murciana para 2012: La fiesta continúa

La comunidad autónoma de Murcia está tramitando sus presupuestos generales para el año 2012. Como en España nadie lee semejantes mamotretos y en Murcia menos aún, por el buen clima, servidor se ha tomado la molestia de estudiarlos con cierto detenimiento, mayormente para comprobar si es cierta esa austeridad a la que parecen haber sometido los presidentes autonómicos su cerviz, tan dura como pródiga.

Leer más...

Otro cura dando la nota

Me resultan insufribles los curas que pretenden ser curas contra la Iglesia, y algunos incluso contra la propia religión que dicen profesar. Nunca he soportado esa cursilería extrañamente común en esta gente, y su vanidad, tan evidentemente diabólica, pero de muy baja estofa. Tienen soberbia bastante, pero no clase como para ir por la vida de Ángel Caído. Tanto los que salen del armario con alzacuellos para escandalizar al rebaño, como los que confortan a los terroristas (Obispo Setién), como los que predican el estalinismo metafísico, como los que pretenden hacer del catolicismo una religión adaptada a sus insuficiencias, y no al revés. Su alianza posterior con instancias anticatólicas (es la constante, tan previsible, de todos) para causar el mayor daño posible a la Institución que los acogió sin tener la obligación de hacerlo.

Leer más...

La vieja tradición autonómica de los tres presupuestos ficticios

Me acuso, hermanos, de haber sido durante veinte años funcionario y además de una autonomía, para mayor desdoro. Haber sido funcionario y liberal es como ser español y del Barça, una contradicción que cada uno sobrelleva de la mejor manera posible. Pero los cuatro lustros en la administración autonómica me sirvieron para conocer de primera mano los numerosos desmanes que con toda naturalidad se han producido en las autonomías, muy principalmente mientras las gobernaba el PSOE.

Leer más...

Bono echa una mano (al cuello) al PSOE

Corre por ahí un chiste sobre los socialistas en Murcia, que no es tal chiste porque no parodia o exagera, sino que constata. Dice el falso chiste, en realidad la más brillante síntesis sobre el futuro del socialismo murciano que he escuchado nunca: "El próximo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia después de Valcárcel será socialista: heredará la región el hijo de María González Veracruz". La joven González Veracruz es candidata número 1 del PSOE por Murcia por su casa -su padre es el actual Delegado del Gobierno-, y su hijo, el "heredero socialista" de Valcárcel, todavía no ha nacido porque ni siquiera ha dado noticia de embarazo (y no sé si se le conocen otros amores que el partido). Lo cual da idea de cuán largo se lo fían en esta región al PSOE, aunque Valcárcel quisiera dejar mal al chiste y retirarse a otro cargo prematuramente, cuando apenas lleve dieciocho o veinte años como presidente autonómico. Eso no cambia las actuales perspectivas socialistas de llegar al poder, que se espera, aproximadamente, para cuando el progreso tecnológico permita a la humanidad fundar colonias de pioneros en algún lugar de la constelación de Andrómeda.

Leer más...

Del agua, Rajoy ni gota

El primer avance ofrecido por el Partido Popular sobre su programa de gobierno no incluye ni una sola palabra sobre el controvertido tema de los recursos hídricos, a pesar de su importancia para la vertebración de un país que todavía padece las consecuencias de una política hídrica insuficiente, en especial en la región del sureste.

Leer más...

¿Y qué?

El ratero que opera en mi barrio puede llenar las farolas con copias de un comunicado diciendo que "cesa definitivamente su actividad delictiva", ahora bien, si lo trinca la Guardia Civil o la Policía, el tío va al cuartelillo y después a la cárcel a responder de sus delitos. Siendo esto así, no se explica por qué la justicia y el orden público han de actuar de forma distinta con estos otros delincuentes de la ETA.

Leer más...

Feliz día de la Hispanidad

España debe ser uno de los pocos países del mundo, sino el único, en el que no está del todo bien visto celebrar la Fiesta Nacional.

Leer más...

El crecimiento del paro es una oscura maniobra más del PP y los mercados

Las tres superficies de mayor dureza conocidas en la naturaleza son el corindón, el diamante y el rostro de los gestores socialistas del empleo. Por ese orden. Así que el gobierno no tiene responsabilidad en las cifras vergonzosas de paro en España porque no es el encargado de contratar y despedir a los trabajadores. Pues nada, estupendo. Que los sindicatos de izquierdas preparen una concentración de agradecimiento a las puertas de las sedes del PSOE en todas las provincias para certificar su inocencia en la ruina de España y agradecerles sus esfuerzos por evitarlas.

Leer más...

Herramientas