Menú

2011, un año apasionante. Por desgracia

Para los que creemos que la política debe ser una actividad técnica de carácter previsible, esto de enfrentarnos a un año en que puede pasar cualquier cosa, y casi ninguna buena, nos parece una calamidad. Es que te llega un año apasionante y no te recuperas en varias décadas, como no deja de mostrarnos la Historia con sus caprichos.

En este año puede reventar el llamado estado del bienestar, porque hay un gran interés en la inmensa mayoría de españoles de seguir siendo un país socialista, pero lo que no hay es dinero. El pánico del español medio a tener que ocuparse de sus asuntos se manifestará este año en toda su plenitud cuando no pueda trincar las subvenciones a que está acostumbrado por los motivos más diversos. No les digo nada si además se le dice que tiene que ahorrar para su vejez, suceso inédito para el que los españoles sencillamente no estamos preparados. Queremos que las López i Chamosa se encarguen de diseñar nuestro futuro, y si eso no es posible nos da el ataque de ansiedad.

¿Tendrá la UE que rescatar a España? Hombre, no es seguro porque tampoco hay dinero suficiente para hacer un rescate en toda regla. Lo más a que pueden llegar Merkel y Sarkozy (más la primera, porque el último va a estar ocupado intentando hacerle un bombo a la Bruni), es a tirarnos un chaleco salvavidas para que lo inflemos mientras nos ahogamos y poco más. 

Tampoco sería esto último una tragedia. Al contrario, Zapatero recogería el mérito internacional que su gestión merece y España quedaría vacunada contra el socialismo de sigla para al menos dos legislaturas, que es lo máximo a que un progresismo vergonzante estilo PP puede aspirar como también la Historia nos ha señalado.

Un añito estupendo, este 2011. Lo peor es que ni siquiera vale utilizar la jaculatoria del "que me quede como estoy", porque ni siquiera en esta situación podemos aguantar más de un par de meses. Qué ganas de que llegue agosto, oiga.

Herramientas

10
comentarios
1 DasBoot, día

La "vacuna contra el socialismo" se llama EDUCACION y PROSPERIDAD. Ambas cosas son las dos primeras con las que acaban los socialistas no nacionales cuando llegan al poder. La porquería crece entre miseria e incultura, es el abono de esa ideologia envidiosa que pretende mejorar no mediante el propio esfuerzo sino mediante el de otros. Algo tremendamente atractivo para el votante medio del PSOE...

2 madfairy, día

¡Venga ese año apasionante! Cuando uno está instalado en la felicidad o en el bienestar, es lógico el miedo al cambio. Pero creo que se puede medir el grado de borreguismo de un pueblo cuando éste se acomoda en la incertidumbre de la manera en que lo han hecho los españoles. Como el experimento de Seligman con los perros y la teoría de la "indefensión aprendida". Lo peor de resignarse a vivir en la incertidumbre sin rebelarse ni hacer nada por uno mismo es que, como les sucedía a los perros del experimento, uno se muere por el estrés, la depresión y el asco. Tengo en mi entorno a una víctima de acoso laboral que ha decidido trabajar por su cuenta, a una doctora en química que va a entrar en el apasionante mundo de la venta telefónica de seguros y hasta una malquerida que se ha hartado de que la tomen por el pito del sereno. Cualquier cambio, cuando se llevan meses al borde del precipicio, se percibe como un alivio. Hasta dan ganas de tirarse al fondo del barranco... cualquier cosa antes que otro 2010.

3 obambi, día

¿Por desgracia?.Por favor señor Molina,si al treinta y uno de diciembre de este gran año estamos sanos y salvos y nuestros seres queridos ídem de ídem será un magnífico año.Y además tiene de positivo que zetapé seguirá de presidente lo que garantiza que los pastores sindicales sacarán el ganado lanar a la calle muy poco y muy controlados.Nada parecido con el pastoreo que se hacia en época de prestiges y de guerras.

4 ProfeDeM, día

Hola D.Pablo! Yo ya me he hecho a la idea de dar por perdida el casi 33% de mi nómina mensual, que se supone debería pagarme mi pensión. Empiezo este año con un plan de ahorro, que no de pensiones, aparte de lo que ya me descuentan... en una entidad extranjera, alemana y solvente. De Ex-paña, me fío lo justo (=nada) Que cada uno se pague su retiro... Espero que me devuelvan lo que ya he pagado y/o voy a seguir pagando. Aunque mucho me temo que verdes las han segado, y verdes van a seguir estando... ¿Serán éstos los celebérrimos brotes verdes???

5 corzo1, día

PABLO, la mejor vacuna contra el socialismo es que la gente tenga trabajo. Cuando te levantes una semana a las cinco, para coger el coche, conducir una hora, echar ocho o diez horas en el trabajo, volver a casa, así de lunes a viernes, y llegue fin de mes y compruebes que el gobierno progre ha decidido que el 40 por ciento de tu nómina no es tuyo sino de ellos, entonces te ciscas en todos los progres que han sido, son y serán. Por eso les conviene tanta subvención, para que los socorridos den las gracias y se callen.

6 peabody, día

Si cuando llegue el 31 de diciembre de este año que acaba de empezar, hago balance y resulta que he comido todos los días y que no me he roto ningún hueso, me conformo.

7 madfairy, día

Como diría Esperanza, yo "no me resigno" a vivir en la precariedad en ningún ámbito de mi existencia. Les deseo a todos lo mejor para éste año, especialmente que ustedes tampoco se resignen. Feliz (en lo posible) 2011.

8 DasBoot, día

Ya ha venido el primer cable, la dictadura comunista china promete a ZP que sus esclavos seguirán currando para que él pueda venderles deuda española. Eso si, ya veremos que piden despues a cambio...

9 latitas, día

¿Estado del bienestar? ¡¡Estado ladrón!

10 vikinga, día

Si, la verdad es que el año se avecina apasionante porque no me puedo hacer una idea de lo que va a pasar. El 2010 nos deja la imagen de un progre socialista de libro que ha tenido que darse cuenta, a base de parados, que con sus ideas socialistas no puede levantar al país. Ha tenido que ahorrar y hacer recortes, pecados mortales en el ideario progre. Lo que queda por ver es si la gente se dará cuenta de esto o si seguirá con la murga de quitémosle el dinero a los ricos y acabemos con las desigualdades sociales y bla,bla,bla,bla. Ah, también queda por ver otro aspecto emocionante. Si gana Mariano ¿qué política va a aplicar? Si alguien tiene una pista, que la diga.