Menú

Al final nos haremos raulistas

10
No se conoce en España un debate futbolístico tan enconado como el referido a las cualidades futbolísticas de Raúl González Blanco en el tramo final de su carrera. Quizás sólo El Cordobés, en los años sesenta, tenía tantos defensores y detractores como el delantero del Real Madrid desde hace cuatro años, si bien por motivos bien distintos, pues la forma de interpretar el toreo del primero era completamente distinta a la estética futbolística del segundo.
Resulta llamativo que los más furibundos antiraulistas sean forofos del Real Madrid. Sorprendente aunque en cierta manera lógico, porque los aficionados a un equipo son los que viven con más pasión los debates en torno a sus colores. Los forofos del Barça o del Atleti, en cambio, son antiraulistas simplemente porque lo exige el guión, así que estas otras opiniones no son relevantes.
Pues bien, a todos los madridistas-antiraulistas quiero darles un dato que sólo conocemos los que tenemos la extravagancia de ser del F. C. Barcelona: Cuando juega Raúl en el Nou Camp, a los barcelonistas se nos ponen dos curiosos bultitos en la zona de la epiglotis, inflamación que sólo empieza a remitir cuando al árbitro pita el final del partido. Es algo que no ha ocurrido jamás con ninguno otro jugador del Real Madrid, incluido Zidane, y que previsiblemente no ocurrirá en varias décadas. Tal vez Butragueño en sus tiempos provocara una sensación de inquietud similar en las gradas barcelonistas, pero lo de Raúl es directamente pánico.
¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo: Porque Raúl es, además de excelente jugador, un forofo, un hincha, un hooligan del Real Madrid, especie que por su escasez debería ser declarada en peligro de extinción. Una de las cosas más inteligentes que dijo Cruyff cuando dirigía el Barça es que para jugar en el Barcelona o en el Madrid había que ser, en primer lugar, un forofo. Uno y otro equipo podrán tener los mejores jugadores del mundo, pero cuando tienen a verdaderos hinchas defendiendo la camiseta acojonan al contrario.
En el partido de ayer, que los barcelonistas pensábamos ganar por 5-0 (6-0 en mi caso, por aquello de redondear el set), cuando Eto'o tiró rematadamente mal el penalti y San Iker lo detuvo, muchos pensábamos que el desenlace del partido iba a ser el habitual en estos casos: 0-1 a favor del Madrid, con gol de Raúl en el minuto 96, metido además de rebote y con el trasero.Tan sólo una carambola afortunada del propio Eto'o y un bonito gol de Messi solventaron un final que se antojaba agónico.
Las dos únicas ocasiones claras que tuvo el Madrid fueron provocadas por sendas jugadas del propio Raúl, que el tuercebotas de Drenthe y el voluntarioso Palanca desaprovecharon para alivio de Montilla, sentadito muy formal a la derecha de Laporta.
Raúl asusta al barcelonismo, y su imagen mandando callar a la grada después de clavar dos chicharros sobrevuela constantemente el Camp Nou cuando se juega un Barça Madrid. Los barcelonistas ardemos en deseos de que el Madrid lo jubile de una vez. Lo extraño es que una parte de la prensa madridista y los chicos de Calderón parecen querer lo mismo. "¡Es que Raúl manda mucho en el vestuario Blanco"!, dicen algunos como acusación al delantero. No, si les parece que pongan a Drenthe a impartir doctrina y moral madridistas.
10
comentarios
1 Gatopea, día

Pero hombre de Dios, ¿como se le ocurre a Vd. ser del Barcelona? Ver para creer. Ya solo me falta que diga aquello tan celebrado de "catalonia is not Spain" para quedarme patidifuso. A mi, de los equipos extranjeros, me guata más el Ajax o el Milan. Pero tiene Vd. razón en su articulo, Raul les acojona... y el Madrid también. Ayer mismo casi ocurre, con la que está cayendo.

2 baudilio, día

Yo que le tenía a usted en mis "favoritos". Le borro y que sepa que pienso hacer vudú con su foto. Y lo del anti-raulismo, que no es tal sino simple sentido común, trataré de explicárselo con un ejemplo, que no todos tenemos la pluma de usted (entiéndase literaria, por supuesto). Yo como seguidor madridista tenía pavor a Rexach, Cruyff, Sotil, Stoikov... ¿Siguen jugando en el Barça porque nos acojonaban a mí y a otros? A que no. Pues eso.

3 ALZAZO, día

Sr. Molina, he vivido en Barcelona en mis años jóvenes y en Murcia, más de veinte años, hasta el año 2001. Llegué a Barcelona siendo del Barcelona, y salí de allí siendo de nadie. Viví en Pueblo Seco, al lado del Paralelo, donde residían muchos murcianos o descendiente de ellos. En los años de residencia en Murcia nunca entendí que pudiese haber tantos forofos del Barcelona en esta región, cuando cualquier persona, sobre todo murciana, sabe el cariño tan grande que los catalanes les tienen a los mucianos. Estoy por asegurar, sin equivocarme, que inventaron la palabra charnego para utilizarla sólo contra los murcianos, aunque luego se extendiese. Espero que el Barcelona un año más no gane la liga. Sería mi venganza, soy del Pucela. Un saludo.

4 vikinga, día

Lo siento pero no. No me hago raulista en la vida. Supongo que Raul habrá tenido su momento y que dará mucho miedo porque es un forofo madridista. Pero esa especie de adoración que muchos periodistas de Madrid le profesan me saca de quicio. Que un día si y otro también los telediarios, y en concreto el de antena3, abran con la frasecita: "atención, no se pierdan ustedes la cara de Raul cuando fulanito le dice que no juega porque tiene diarrea", o cualquier otra memez singular, es superior para alguien como yo que no es del Madrid ni del Barça y que supone que la sección de deportes es para ver noticias interesantes y no para ver si por fin Raulito se cortó el pelo. En fin, queda claro que no lo soporto,aunque sé que tendré que aguantarlo por toda la eternidad, cuando deje de ser jugador y pase a ser entrenador o directivo merengue ¡Horror! Me queda la satisfacción de que la Eurocopa se ganó sin su inestimable ayuda y que no se le echó de menos en absoluto.

5 Ilan, día

Eres de Murcia y del barsa?? Que triste... Deberías darte un paseíto por la capital de Matrix o , aún peor, revisar los diversos blogs culés para leer las lindezas que cuentan de cualquiera que haya nacido al sur del Ebro.. Cuándo gritan p**a España sigue siendo del farsa o un poco menos?? Simple curiosidad... Eres un self-hater. Ahhh, sobre Raúl 1. Le robaron una Eurocopa este verano. (Posiblemente tú estuvieras entre los corifeos que lo demonizaron) 2. Ha sido muy grande y no está reconocido por casi nadie a nivel oficial 3. Eso si, gracias por los servicios prestados y que deje paso a savia nueva.

6 Eresjule, día

Yo soy de Zamora, que ahora mismo no caigo a que altura del Ebro queda, y del Barça. No entiendo que tiene de triste tal circunstancia. Cuando gritan p**a España, sigo siendo igualmente del Barça, y solo pienso en por que habra tanto subnormal suelto sin atención medica. ¿Tu dejarás de ser madridista cuando griten burradas en el Bernabeu?

7 corzo1, día

QUERIDO PABLO: Me acerco a tus escritos con la intención, casi siempre conseguida, de soltar una sonrisa. Me gusta tu ironía y tu forma de contar las cosas. Vamos, que si fueras hembra te diría cualquier cosa. Entonces, vas y sueltas eso de que eres catalino. Debo haber sido muy malo en una vida anterior. No sólo tengo un hijo culé sino que también lo es uno de mis articulistas preferidos. Oh, tempora! Oh, mores! P.D. : Raúl está para el INSERSO desde el infame calcetinazo en la Eurocopa, con aquel ensayo de rugby...

8 Pablo Molina, día

Amigos, uno es del Barcelona desde que vio a Johann Cruyff jugar su primer partido con la camiseta azulgrana. Si uno cambia de casa, de coche, en algunos casos hasta de mujer pero muere siendo del mismo equipo, comprenderán ustedes que ni Carod, ni Montilla ni los sub-normales que forman el grueso de la afición azulgrana y vocean gilipolleces van a hacer que renuncie a mis afectos de siempre. Hasta ahí podríamos llegar. Además, ser del Barcelona fuera de Cataluña tiene una ventaja nada desdeñable: Cuando el Madrid golea a tu equipo te diviertes muchísimo pensando en el cabreo monumental de la borregada nacionalista. Saludos afectuosos.

9 elvis71, día

VAYA POR DIOS yo que le idolatro, yo que le "recomiendo" desde mi blog semana si semana tambien...bueno, como dicen en " con faldas y a lo loco" NADIE ES PERFECTO (pero con eso de presi...)

10 vikinga, día

Pero vamos a ver, ¿de qué equipo "tienen" que ser los liberales o conservadores o de derechas? Yo ahora mismo soy del Liverpool, y eso que es un equipo de la pérfida Albión pero es que los equipos españoles me aburren una barbaridad. Nadie le robó la Eurocopa a Raul. Ha tenido muchísimas ocasiones en su larga carrera para ganarla, como otros muchos jugadores de este país. A lo mejor, si hubiese jugado, nos la habría robado él a nosotros.

Herramientas