Menú

El consejero de Cool Tura murciano y las campañas sicilianas

8

En este blog hemos criticado, con bastante contundencia además, algunas decisiones políticas del consejero de kultur de la comunidad de Murcia. Hablando ya en primera persona, no comparto la visión política del consejero ni considero apropiado el dispendio de recursos públicos que lleva a cabo para fomentar unas expresiones artísticas minoritarias en el mejor de los casos y fuertemente polémicas en otros. Así lo hemos venido haciendo y así vamos a seguir en ejercicio de nuestra libertad de expresión.

Pero una cosa es criticar la política de un consejero autonómico y otra muy distinta organizarle una campaña de desprestigio personal como la que un diario regional ha puesto en marcha, con escaso éxito por otra parte.

Si al menos hubiera una base real para formular contra él todas las acusaciones que desde ese periódico le lanzan a diario la cosa merecería cierta atención, pero lo cierto es que no hay nada reprochable en lo que respecta a la honestidad de Pedro Alberto Cruz en todas las portadas y páginas que le vienen dedicando desde hace una semana. El hecho de que se hayan fraccionado algunas facturas para evitar el fárrago burocrático típico de la administración, cosa que sucede a diario en cualquier institución pública, no justifica que se ponga en duda la honradez del titular de la misma. Y es que por lo que sabemos hasta ahora, ni un euro ha sido entregado indebidamente ni nadie se ha embolsado cantidad alguna sin la justificación pertinente.

Lo único que cabe reprocharle al consejero Cruz es que haya tenido tan poco tino a la hora de designar a sus asesores, una de las cuales se ha revelado ligeramente indiscreta y bastante lenguaraz.

Aquí vamos a seguir criticando las decisiones de este consejero cada vez que lo creamos oportuno, pero con la misma contundencia denunciamos las campañas de desprestigio organizadas contra él, que han llegado incluso a prácticas delictuosas como la de utilizar correos internos para echar carnaza a los enemigos del PP en Murcia.

Una reflexión adicional cabe hacer a cuenta de toda esta polémica: Los políticos del PP deberían aprovechar este ejemplo para valorar en su justa medida a quiénes les llenan los bolsillos de publicidad institucional y el pago que reciben a cambio, mientras otros medios que siempre juegan limpio son marginados por absurdas cuestiones de personalismo mal entendido.

8
comentarios
1 Heimdall, día

El consejero de cultura del gobierno autonómico murciano es una víctima más de la demencial forma de entender la política de comunicación de todo aquel miembro del PP que ostenta un cargo o carguete público (excepto Esperanza Aguirre y dos o tres consejeros, a lo sumo, de su gobierno): todo para mis enemigos, nada para mis aliados o, al menos, para mis valedores o, para quienes son simplemente, objetivos comentaristas de la realidad. Con semejante estrategia (especialmente acusada en los últimos años, con Mariano Rajoy al frente del partido) me pregunto como es posible que el PP todavía mantenga gobiernos autonómicos y municipales en muchas partes de España. Y lo peor de todo es que pasadao mañana, el consejero volverá a las andadas. El síndrome de la mujer maltratada es poco para definir a este grupo de acomplejados ...

2 peabody, día

La Verdad y La Opinión son dos periódicos de los más progres de España, no conozco todos los periódicos de España, claro, pero por ahí andará la cosa. Dar publicidad institucional a estos dos periódicos es de lo más tonto que puede hacer un político del PP murciano hoy día. Es darle armas a tu enemigo para que te ataque. Bueno, pues ellos, dale que te pego. Gallardonismo, se llama eso. Imbecilidad, en otras palabras.

3 antodasa, día

El PP es mas peligroso que "los otros", porque con los otros no hay trampa ni cartón, y con el PP sí que lo hay. España necesita una derecha fuerte y sin complejos, decente, y hay alternativas muy capaces en la derecha (AES, FyV, por ejemplo). Una persona decente, con principios, no debería votar al PP. El problema es que nos quejamos mucho y presumimos de principios todos, y luego a la hora de la verdad (la hora del voto, una vez por lustro), vamos y votamos PP, en versión municipal, regional o nacional, me da lo mismo, pero es que en todos los casos es la misma porquería. Nosotros, los presuntos votantes de derecha desacomplejados, decentes, amantes de la libertad y doctos maestros de las virtudes morales e intelectuales somos los culpables de todo, somos lo peor de lo peor, porque somos unos cobardes y unos hipócritas, y si no lo creen vean el resultado de las próximas elecciones: ganará PP$O€ por mayoría absolutísima y seguiremos yéndonos todos al estercolero de la historia como nación y al purgatorio terrenal como individuos de carne, hueso y conciencia. Ya lo saben, voten en clave pragmática y egoísta, los principios los de Groucho Marx, no sea que le vayan a decir o se vaya a creer usted mismo que es un extremista de derechas. Es el momento de pasar a la acción, nosotros no le hemos buscado, nos lo han buscado, y si tenemos dignidad ha llegado el momento de utilizar los pocos derechos y libertades que nos quedan para empezar a cambiar esto con coraje y sacrificio, mas tarde ya no será posible (y no queda mucho), porque imagino que no les gustará a ustedes que sus hijos los recuerden de la siguiente manera: "Mis padres me hablaron de tiempos donde había algo que se llamaban derechos y libertades, y en mis vagos recuerdos yo lo percibía como algo bueno, pero me pregunto porque mis padres no hicieron nada cuando todavía era posible hacer algo". Venga, otra de gambas y a seguir perdiendo el tiempo quejándonos como nenitas de honor ofendido.

4 PedroMoy, día

Respecto del comentario que me precede: Si la solución a la crisis moral y económica que vive nuestro país pasa por votar a un partido que, amén de testimonial, es de carácter ultraderechista y neofranquista, entonces sí que no tenemos remedio. Afortunadamente, hay una única alternativa con posibilidades reales de imponerse al nocivo zapaterismo, y que, con todas sus imperfecciones (como las hay en cualquier partido u organización regida por seres humanos), continúa representando mejor que ningún otro al centro-derecha. Y el cual, insisto una vez más, es el que más se acerca, y con diferencia, al liberalismo. Desde luego, no creo que los herederos de Blas Piñar puedan hacerse acreedores precisamente a la defensa de los derechos y libertades del individuo. Y en cuanto al motivo de este \'post\', no hay que perder de vista aquella presentación de la promoción turística \'Murcia non-typical\', en la que el consejero había conseguido que todos los medios de comunicación, sin excepción, resaltaran la colaboración en el diseño de la campaña de un \'experto\' reconocido en el ámbito internacional. Y aunque el tal Karabatic, que así lo llamaban, era un personaje ficticio, nadie había sido capaz de averiguarlo hasta que el propio consejero lo desveló. Ni tan siquiera el diario \'La Verdad\', que, lejos de reaccionar ante tal argucia con espíritu deportivo y entender que formaba parte de la misma campaña promocional, se sintió francamente ofendido al considerar que su proverbial profesionalidad periodística había sido puesta en entredicho. Y a partir de entonces, la fijación del diario con el consejero podría resumirse en esta frase: \'Pedro Alberto, te vas a enterar por lo que me hiciste, ladino\'. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

5 antodasa, día

PedroMoy: Su comentario representa el paradigma de la decadencia que experimentamos en todos los ámbitos y a la que me refería anteriormente, y no hace mas que darme la razón porque ustedes no se enteran ni se quieren enterar de donde estamos ni a donde nos dirigimos mientras siguen farfullando con conceptos como derechos y libertades que jamás existieron en esta democracia sino mas que ilusoriamente y mucho menos hoy día, especialmente a partir del 11M. Su comentario es un resumen de todos los tópicos contra la derecha que todo el sistema en sí nos viene inoculando a todos y cada uno de nosotros en lo mas profundo de nuestro inconsciente, lo cual ha sucedido porque somos así de blanditos, así de cobardes, y como decía antes solo sabemos dar ladriditos de perro chihuhua. ¿Que tiene usted contra Blas Piñar? ¿Por qué Blas Piñar es ultraderechista? ¿Que es el ultraderechismo? ¿En el supuesto de que Blas Piñar fuera 'ultraderechista' convierte a todo lo que le toca automáticamente en lo mismo? Todo esto suena a rancio y casposo porque somos incapaces de pensar por nosotros mismos por muchas bitácoras que publiquemos en la red. Siguiendo con los supuestos: ¿Usted cree que el régimen actual es mejor que el régimen franquista? ¿De verdad? ¿Usted cree que todos esos partidos pretenden volver al franquismo, como si eso fuera posible? ¿De verdad usted se cree que este patético PP de hoy y de siempre va a resolver algo cuando es parte del problema? Usted no hace mas que repetir los tópicos como buen amaestrado del régimen o como buen esbirro del mismo, vaya usted a saber, sin aportar la menor argumentación. Porque el mismo Sr.Moa se tuvo que retractar de las mismas vergonzosas """opiniones""" en este mismo medio, y porque cuando entrevistaron al Sr.López Diéguez en La Linterna de César Vidal no hicieron mas que el ridículo con sus injustos ataques, porque aquí la consigna es atacar a la derecha, porque la derecha es ultraderecha. Aviados estamos.

6 latitas, día

Líbreme Dios de que parezca que defiendo a los de la "Chimomorra", pero lo que han puesto de manifiesto es que se adjudicaron contratos a una empresa, con gran cantidad de irregularidades en su constitución, creada por personas vinculadas a la Consejería de Cultura. Y Molina, no me sea usted mogigato con lo de la lenguaraz asesora que dijo: «Reina, hay que decirle que es muy fácil. Que en vez de una, emitimos dos facturas por cantidades más bajas y a tomar por culo. Yo sabía que reaccionaría así. Ahora, tenéis que conseguir que firme el compromiso. Efectivamente, es una cobarde. Luego os llamo». Riki Costa,un santo comparado con esta dama. P.S: Cuando tenga tiempo le voy a alegrar su vista y oido con una antología de las genialidades de CoolCruz. Es que lo de la cultura sostenible me enloquece. Y lo peor es que ha hecho fortuna. En lo centros de salud de Murcia hay carteles con el lema "Por una sanidad sostenible"

7 latitas, día

Parezco de degeneración LOGSE. He puesto mogigato. Mojigato.Mojigato.Mojigato. MolinAbarca ¿Y la Tele?

8 Toti, día

Abro un paréntesis para informar que oigo EsRadio en el 91.8 en Cartagena. La recepción no es buena, ya que no recibo bien en mi casa, con la radio de toda la vida, pero móviéndome, con la radio del móvil, se puede oir algo. Desde el coche, bastante bien.

Herramientas