Menú

El diario de Rubalcaba abre la veda para echar a ZP

 

Como todos suponíamos y la realidad ha venido confirmando con cotidiana tozudez, José Luis Rodríguez Zapatero no es partidario de abandonar el poder antes de que se cumpla su actual mandato. La soberbia del todavía presidente y su desinterés por el destino de España lo blindan contra cualquier arrebato de sensatez que le pudiera inducir, por primera vez en estos casi ocho años, a poner los intereses generales de la nación por delante del provecho electoral de su partido.

Ahora bien, lo que ni la realidad sangrante de un país en graves apuros ni el clamor de los sectores más perjudicados por su gestión han logrado, es posible que lo consiga esa rebelión mediática en las filas de la izquierda que, encabezada por el diario El País, ha tenido la virtud de servir de altavoz al sentimiento cada vez más extendido entre las filas socialistas de que no hay más remedio que convocar elecciones anticipadas.

Por supuesto no estoy sugiriendo que los socialistas hayan decidido sacrificarse por el bien de España y los españoles; mucho menos el grupo PRISA, cuyos intereses históricamente acaban en su cuenta de resultados siempre al calor de las gabelas del PSOE. Se trata más bien de que los círculos más próximos al socialismo intuyen que mantener a un cadáver político como Zapatero al frente de un gobierno desahuciado puede acabar con las esperanzas de que unos y otros vuelvan a disfrutar del poder durante una larga, muy larga temporada.

La soberbia de Zapatero lo inmuniza contra cualquier pretensión de su adversario político, por más altura de miras con que sea formulada. Sin embargo, el todavía presidente tiene en Alfredo Pérez Rubalcaba un enemigo muy capaz de torcer su voluntad para adaptarla a las necesidades electorales de un candidato que cuenta cada vez con menos posibilidades de hacer, al menos, un digno papel al frente del PSOE más desvencijado de la historia reciente.

Rubalcaba ha puesto la maquinaria mediática a funcionar y en el terreno de la maniobra táctica es un político bastante más hábil que Zapatero. Si al candidato socialista le interesa adelantar las elecciones generales, y no parece que el PSOE esté en una situación mullida para soportar esta lenta agonía hasta marzo próximo, no cabe duda que el presidente del gobierno las anticipará a la fecha que el primero disponga. Sólo falta que Rubalcaba determine cuándo quiere enfrentarse a Mariano Rajoy. Cuánto antes mejor para todos.

Herramientas

4
comentarios
1 obambi, día

Cuando este toro salió al ruedo en 2004 el público entendido dijo que sería uno de los mejores toros de la historia de la fiesta nacional,pero la afición,poco entendida,se equivocó de punta a punta,y ahora el toro está sujetándose en las tablas,con las banderillas negras en el lomo,una infame estocada que le ha hecho guardia asomando la espada por la derecha y el puntillero Alfredo apretando el puño y apuntando para finiquitarlo.

2 AnkHor, día

Parece que sí don Pablo, que en las filas socialistas ya se van haciendo una idea de lo que algunos venimos diciendo desde hace mucho. Que cuanto más tiempo se aferre al cargo ese Zombie Político, ese Zote Planetario, ese Zopenco Perdido... mucho peor para las espectativas del partido de la Prohibición, el Sectarismo, el Oscurantismo y el Expolio, y mucho peor para el conjunto de España (o como se llame lo que queda de ella). En ésta encrucijada histórica no hay nadie que se beneficie salvo el Zejas Papanatas y sus vedettes iletradas, que conseguirán cobrar unas cuantas nóminas más y dispondrán de los pocos dineros que aún les quedan por repartirse, engorrinando como acostumbran, el Boletín Oficial del Estado. Pero lo que es a España y a su propio partido le van a hacer un roto del quince. Lo de España me duele en el alma, pero lo del partido "de los obreros" que nos ha dejado sin obras, no puede darme más alegría. Si esta vez sirve de escarmiento y vacunación contra la demagogia populista y falsaria de zapateros pajinaidos, "dotores" pepiños, bono-lotos hípicos reyalurbistas y galdidatos como aldedo pepunto y sus chivatos faisanescos, ya habremos conseguido algo. Lo siguiente será intentar arreglar el destrozo y la herencia envenenada que nos deja, con el país más dividido y enfrentado que nunca desde la Guerra Civil, con el odio revanchista inculcado en escuelas y medios de propaganda como el Zine de la Zeja, y la peor de todas las herencias posibles, el país arruinado con millones de parados, cientos de miles de empresas cerradas y postrado ante los terroristas que se han crecido y envalentonado como nunca para mayor escarnio e infamia de las víctimas del terror, que hemos sido todos los españoles.

3 nacaital, día

Siguiendo a Obambi, no olvidemos nunca que hasta el rabo, todo es toro; y tampoco confundamos nuestros deseos con la realidad: Rodríguez solo adelantaría las elecciones en caso de que tuviera posibilidades de ganarlas. Yo no estaría tan seguro de una derrota del PSOE. Lo que ha pasado estos días con Camps, ha envalentonado aun más al Gobierno

4 DasBoot, día

Pues lamento comunicar que las elecciones van a ser el 20N. Asi aprovechan el tirón de la fecha para su campaña Frentepopulista ante la llegada del "facismo".