Menú

La carga de la brigada ligera del trinque, con el jefe Ewok a la cabeza

La izquierda en general, y la española muy especialmente, no es que tenga escaso sentido del ridículo, sino que, más bien, está acostumbrada a que sus fechorías sean admitidas con naturalidad en función de la superioridad moral que la gente normal le otorga.
Los medios de comunicación, el sistema público educativo y la pusilanimidad de la derecha política han contribuido decisivamente a que esto sea así, por lo que no cabe cargar las culpas sobre la gente que se forma una opinión en función de los dos primeros minutos del telediario.
Si la mayoría de la sociedad española tuviera algo de criterio, los funcionarios de los sindicatos horizontales (por la posición que adoptan cuando gobiernan "los suyos) no se habrían atrevido a representar la fantochada de esa supuesta movilización contra el llamado pensionazo, porque hubieran desfilado con las aceras abarrotadas de gente haciéndoles peinetas y lanzándoles cacahuetes.
El gobierno de Zapatero es el propietario de la plantación y los sindicatos el capataz que mantiene a raya a los esclavos para que acepten resignadamente su sino sin molestar demasiado. Luego están los artistas y los intelectuales, que cumplen el papel de visitantes ocasionales de la finca para alabar ese sistema productivo, leer poesías y felicitar a las víctimas por su resignación mientras se llevan un porcentaje de los beneficios de la cosecha.
Decía Huxley que la dictadura más perfecta es aquella que no necesita ejercer violencia contra los ciudadanos, porque estos adoran ser coaccionados. Es exactamente lo que ocurre en las sociedades modernas infectadas por el virus del socialismo.
 El socialismo es el gran corruptor moral y el principal enemigo del progreso. Los sindicatos llamados "de clase" (dejo aparte los sindicatos profesionales), son unas organizaciones enquistadas en las estructuras del estado que no defienden los intereses de los trabajadores sino los privilegios de sus miembros. Hasta que el 50,1 % de la sociedad española no capte estas dos sencillas evidencias, la brigada ligera de la subvención seguirá insultando a la inteligencia de quienes le pagan su tren de vida. O sea que pongámonos cómodos porque tenemos para un par de siglos. Por lo menos.

Nota: ¿Recuerdan los bichitos que salían en "El retorno del jedi"? Eran tan "cándidos"...

Herramientas

8
comentarios
1 Luthbel, día

¿Cándido o el optimismo, de Voltaire? Voltaireeeee con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...

2 zzzz, día

Esto es puro teatro. Es la escenificación de que los sindicatos sí hacen algo y de que ZP es dialogante. Ahora ZP cuando hable con los sindicatos, que por otro lado es con los únicos que habla desde hace 6 años, llegará a acuerdos y ambas partes habrán cumplido con su papel en la obra. El problema es que no ha salido a la calle para apoyarles ni el apuntador. Eso sí, en la TVZ1 bien que han sacado imágenes en las que no se notaba el fracaso.

3 AnkHor, día

Estoy totalmente de acuerdo salvo en una cosa don Pablo. El "ewok" de la ugeté pesa más que media docena de aquellos encantadores seres de ficción. Éste "cándido", por sus acciones y su morfología, me recuerda más a otro personaje de la misma saga, al que llamaban "Jabba el Hut".

4 Ostrask, día

Pablo: te pongo aquí el comentario que te dejé en tu último artículo en LD En el informativo de Juan Pedro Polvorinos en EsRadio han entrevistado al jefecillo de la UGT de Madrid (sí, el que mandaba al "presidente" del Banco de España a su p**a casa...). Se le ha escapado el reconocimiento de que el empleo lo crean los empresarios, que el gobierno debe favorecer las condiciones para que se cree ese empleo, luego por lo tanto... el gobernador del Banco de España debe dimitir! ¡Viva la coherencia y el razón! ¡Y por supuesto, a seguir mangoneando las subvenciones y prebendas de ese negocio que es la representación sindical! (entendida a la vertical manera).

5 Luthbel, día

Teatro, lo tuyo es puro teatroooo. Jolín, no salimos de los boleros.

6 vikinga, día

¡Que risa! Los peluditos del jedi, si, son clavados. Pero no estaban en el lado oscuro, en cambio este...

7 hirvalui, día

Se equivoca de cabo a rabo Don Pablo. El ewok al que hace referencia es sin lugar a dudas Fernando Arrabal himself.

8 Luthbel, día

Pero Fernando Arrabal es un ewok bueno, de ojos negros, suave y mimosón. Del milenarismo y la minoría sisissssilenciosa pero bueno. Cojones, ya.