Menú

Quemar libros, otro hobby progresista de honda raigambre.

10
Cristina Almeida tiene una biografía politica abigarrada. Si alguien le pregunta a Julio Anguita por ella y López Garrido, conocerá de primera mano las operaciones en las que ambos se involucraron para llevar a cabo la evolución natural de los izquierdistas modernos, de la utopía a la ubre presupuestaria sin reparar en gastos o traiciones. Tengo un amigo que asistió cierta vez a una conferencia de Anguita en Córdoba. En el turno de intervenciones del público alguien le preguntó por los interfectos y aquello fue como el Rosario de la Aurora, una cosa nada apropiada para la salud cardiaca del exlider comunista.
Ahora le ha dado a esta señora por quemar libros, que es por otro lado una costumbre muy de izquierdas, como ha demostrado suficientemente Pío Moa en sus obras sobre el progresismo cultural de la II Republica o los historiadores del nazismo, ideología también de izquierdas aunque haya pasado a la posteridad identificada con otros patrones distintos.
Cualquier persona intelectualmente sana se limita a no comprar ni leer los libros que no le gustan. El sectario, por el contrario, ni siquiera puede tolerar que existan otras publicaciones que las patrocinadas por sus gurús. Si por Almeida y el resto de ungidos totalitarios fuera, sólo se publicarían en español las obras completas de Sara Mago y la colección de discursos de Fidel.
Precisamente por eso debemos comprar más libros de autores independientes, porque no sé si ustedes lo sabrán, pero la derecha sociológica lee muy poco. La izquierda menos, por supuesto, pero a cambio tiene a su favor una miríada de instituciones de todo tipo que compran tiradas enteras para camuflar esas subvenciones puras y duras como "inversión cultural". La derecha es más decente, y las cifras de ventas de autores liberales y conservadores responden exactamente al número de ejemplares comprados por clientes particulares.
Hagamos un esfuerzo de cara a las navidades. Y si con la crisis tienen algún reparo, piensen que cada vez que compran un libro nuestro a Cristina le entra un cabreo de narices. Animo.

10
comentarios
1 Bujaco, día

Complatamente de acuerdo. También soy historiador y mi tesis fue el Movimiento Obrero Alemán entre 1914-1923. Luego me ha interesado mucho los movimientos totalitarios, de ahí que los he investigado y estudiado y por eso opino que tiene usted toda la razón. Leo y mucho, seré una excepción.

2 Oseas, día

Gracias por el consejo, Don Pablo. Y gracias por recordarnos la motivación extra que, a la hora de comprar un libro, supone saber qué gente se pone echar espumarajos por la boca. Por cierto, mi más sincera enhorabuena por sus dos libros sobre el pensamiento progre. Especialmente el segundo. La raigambre "ultraderechista" de nuestra familia nos impide poner en práctica sus consejos sobre cómo vivir a costa del vecino, pero eso no es nada que una buena lobotomía no pueda solucionar.

3 Pnyxis, día

Yo leo bastante, aunque reconozco que no suelo comprar ningún libro... http://hjoselasso.blogspot.com

4 charline, día

Los comentarios de esa "semoviente", que en definitiva es lo que es, porque solo una mente obcecada y enfermiza es capaz de mugir semejante sarta de exabruptos. Lastima que es país (antes llamado España) no se meta en una jaula a los que tienen esas tentaciones totalitarias y (esto le gusta a ella espetárselo a los demás) fascistas

5 corzo1, día

Yo creo que esta miembra de la progresía sí tiene alguna que otra lectura. Por ejemplo, creo que ha leído el Quijote. El Señor Alonso Quijano también tuvo un momento para la quema de libros. Claro que el pobre no estaba muy bien de la azotea, era buena persona y pesaba unas 15 arrobas menos que Miss IU. No, definitivamente no ha leído el Quijote. Por su comportamiento, su obra de cabecera debe ser "Mi Lucha", del quemalibros Adolfo.

6 elvis71, día

Desde tiempo inmemorial llevo dándole vueltas a eso que tan acertadamente comenta, si miramos detenidamente el origen del fascismo, nazismo y falangismo están muchísimo más cerca de la izquierda que de la derecha... cosas veredes, ya sabemos que la guerra de la "propaganda" la ganan por goleada los psicópatas de la izquierda. Pregúntese o pregúntele a cualquier ciudadano el nombre de un dictador y un genocida, le dirán sin pensárselo 2 veces Franco y/o Pinochet y Hitler (nadie menciona a Castro, Lenin, Stalin, Pol Pot, dirigentes chinos varios como Mao, Den, por no hablar de los dictadores ultraizquierdistas africanos). Siga atizando a la progresía, le recomiendo a todo el que me escucha

7 yogi, día

No puedo entender el apoyo que brindan muchos lectores de LD a UPyD de Rosa Díez. ¿Son ustedes de derechas? ¿Son ustedes liberales? ¿Son ustedes conservadores? En que se apoyan para votar a un partido que está a favor del aborto libre, del "matrimonio" homosexual y la adopción, de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, que apoya todas las propuestas laicistas de IU y ERC, que votó a favor de reconocer la misma dignidad y derechos a un mono que a una persona, que se pone a primera fila en el desfile del orgullo gay, que aboga por la supresión de la enseñanza voluntaria de la religión católica en las escuelas, que tiene de liberal en lo económico lo mismo que un socialista (son socialistas) y que da conferencias en cursos organizados por partidos que a día de hoy se siguen definiendo como marxistas. Por no hablar de la falta de democracia interna. Comprendo perfectamente su malestar y su indignación con el PP, yo soy uno de esos exvotantes del PP. Pero de ahí a votar a UPyD dista muchísimo. ¿por qué no conocen ALTERNATIVA ESPAÑOLA? No actúen ni hablen como hace la izquierda giliprogre, es decir, con tópicos y prejuicios infundados y falsos.

8 latitas, día

Bueno, ¿Han encontrado ustedes ya a Pepe "El Mecánico"? Pues no saben lo que se pierden, porque este año va tocar "El Gordo" de Navidad en Librilla.

9 latitas, día

Aquí pueden conocer al virtuoso lotero de Librilla: "Pepe el Mecánico". ¿Quién no le ha comprado alguna vez un décimo de lotería? http://www.laverdad.es/murcia/20081122/region/empresario-asegura-alcalde-cobraba-20081122.html

10 gamonal, día

Esta claro que esta cosa nos ha salido tan fascista como su padre, o más. Aunque este buen señor tiene a su favor haber pensado siempre lo mismo, no como esta chaquetera pc que para pillar, se pasó de bando....

Herramientas