Menú

La CE aclara que la independencia de una autonomía implica dejar la UE

Durao Barroso ha respondido de esta forma a las preguntas de una eurodiputada de la Liga Norte.

ak dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 20:08:

pues a mi me parece que Barroso no dice exactamente que los ciudadanos del nuevo estado perderían la nacionalidad europea....
Dice: "en caso de independencia, habría que negociar alguna "solución dentro del orden internacional".
Vamos que yo entiendo que seguirían siendo ciudadanos europeos.

esther_m dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:50:

el comentario de un forista me ha hecho la luz

Veamos, si la comunidad catalana se independiza de España y en consecuencia queda fuera de la union Europea ¿qué sucederia con las multinacionales que operan y distribuyen a traves de la region catalana?

Pues que no tendrian mas narices que instalarse EN ESPAÑA para poder continuar operando en el mercado español. Desde un pais extrajero y extracomunitario no podrian operar. Idem para el caso vasco.

Toda la riqueza que generaria ese comercio e industria - la cual ahora sirve para alimentar la bicha catalanista - revertiria exclusivamente sobre España y los españoles. A pesar de disminuir algo la poblacion o territorio de España, a la larga España y los españoles seriamos mas ricos pues no tendriamos a las sanguijuelas de estas regiones separatistas (parejo a esto, se deberia poner en marcha un plan de regeneracion y control de la casta parasitaria politica para eliminar la mamandurria y tener una buena administracion).

Ni la region catalana, ni la vasca nos harian falta como "locomotoras de la economia", al contrario, al desaparecer ellas, con sus privilegios y su insolidaridad, se crearian nuevas "locomotoras economicas" en otras regiones españolas ajustadas a una misma ley de igualdad y reparto equitativo.

Repito, se deslocalizarian las multinacionales de la region catalana y el pais vasco y se instalarian en otras regiones de España, la industria turistica casi no se resentiria pues España tiene muchisima mas costa y atractivos que ofrecer sin necesidad de estas regiones y el IVA recaudado revertiria sobre todos los españoles (ahora el IVA en la region catalana se lo quedan ellos).

Y para evitar posibles acciones terroristas no resulta muy costoso levantar un buen muro perimetral a lo largo de la frontera y situar unos cuantos destacamentos de tanques, lanzamisiles y cazabombarderos con caracter disuasorio.

felician dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:43:

¿Os habeis enterado todos los terroristas, separatistas, nacionalistas y demás cínicos aventureros?

porfavor dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:35:

Si alguna de las agencias de calificación valorara a España como "bono basura" ... ¿se convocarían elecciones generales?.

Riopin dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:01:


A que están esperando los ERC y todos los nazis-onalistas para pedir la independencia.
Ahora lo tendrán más claro lo de comprar productos españoles, los catalibanes no lo son y tampoco los del país de los etarras. Lo que me fastidia es que sea Bélgica el que ponga los puntos sobre las íes, marianito cobardíca.

Gomera dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:56:

Standard & Poor´s ha colocado en su sitio los "bonos patrióticos" de la deuda de Cataluña : son bonos basura. No podia ser de otra manera.
Cataluña está en la miseria al igual que el resto de España. La ruina económica y moral nos alcanza a todos por igual. Lo que no es igual es el talante con que algunos se enfrentan a esa miseria, para los políticos que mangonean (que no gobiernan) ahora Cataluña ,la culpa de su ruina la tienen los españoles del resto de España, que no quieren comprender el hecho diferencial que hace a los catalanes superiores al resto de los mortales por el simple hecho de haber nacido en Cataluña. Esto es una estupidez monumental que la cesión de la educación a manos de esa Comunidad ha permitido extender al menos a dos generaciones, y que se va a pagar muy caro. Todo el mundo nace en algún sitio, y todos sienten sus valores culturales propios sin que tengan que menospreciar a los demás. Los nacionalistas-separatistas preparan una manifestación multitudinaria en Barcelona el próximo día 11 de Septiembre. y ya están gastando lo que no tienen para que eso represente el anhelo de los catalanes por separarse de España a la que ahora sólo citan (Estado español,la llaman) para pedir y, lo que es peor, exigir, dinero y más dinero. que reclaman como suyo..."Espanya ens roba" dicen, y ahora van y exigen dinero al que llaman ladrón...Fuerte desfachatez y chulería. Ni un euro para estos caraduras que además, pronto estarán fuera de Europa...que van a hacer entonces con los euros ? Montarán una embajada también en Madrid?.

Iregua dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:47:

mamengr

Primero, te mueves mas que Willy Fox con un bono transporte, la ultima vez vivías en Barcelona.

Segundo, ¿pero no dijiste que no volvías a escribir en este foro? Pues estas todos los días buscando que te den marchitaaa...

clochard dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:44:

No es por nada, pero lo que dice Durao Barroso venimos diciéndolo muchos y desde hace mucho en lo que se refiere a los nazi- catetolanes de las comarcas de la franja oriental de Aragón. Éstos se crían que en Europa iban a poder seguir ejerciendo de "plora-micas", pero allí se toman las cosas en serio y no admiten veleidades de gilipollas politiquillos de 3ª comarcal, y claro, zas, en toda la mitad de la jeta ... ¡Cómo son de intransigentes estos de "Madrit" europeos ...!

Pues nada, a pagar aranceles con la butifarra, a acoger multinacionales por un tubo (que seguro acudirán encantadas ante tantas "ventajas" como ofrecen en esa pocilga) y para compensarlo, brindo una idea al Arturito Mas (por parte de padre, según él): un impuesto nuevo sobre el inexistente y "chauvinista" "seny", ya desaparecido ¿existió en algún momento o todo era propaganda engaña-bobos? y a recaudar "mongetas", "pan amb tumaca" y a someterse a las leyes del Corán: el masoquismo no conoce barreras. Por lo que se ve, ya falta menos para que los del Magreb del Maresme convoquen un referendum secesionista del resto de Catetoluña, dado el "hecho diferencial" de su propia lengua, su propia cultura, su propia religión, etc. ¿"veritat"?

mamnrg:

tápate un poquito, nena, que esto no es "el País" ni los lectores somos analfabetos como tú (bueno, alguno sí que hay, de tu misma cuerda).

¡Qué ausencia más patética del sentido del ridículo!

seleuco dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:41:

Menos mal que hay alguien con mas redaños que el tonobolonio de Rajoy. Si los catalanes se quieren ir, pues ¡¡¡aleluya!!! que se vayan y que nos dejen en paz. Basta ya de 35 años de chantajes, de robarnos el dinero al resto de España, basta de victimismo. Adios!!!! Adeu!!!! y llevaros todo lo vuestro, empezando por La Caixa. No queremos que dejéis nada que luego se reproduce y crece.

josep34 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:41:

"por lo que habría que negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo"
Con el papel de victima se negocia bien y si no hay agresion la fabrican como por ejemplo las masacres falsamente atribuidas a Assad estas ultimas semanas.

Somos un pais de catetillos, facil de dividir, si esta en su agenda no les costara lograrlo. Y los medios tienen parte de responsabilidad, por no separar la basura de la informacion y dar cabida a quien posiblemente este en nomina de otros paises para crear problemas y mal ambiente con declaraciones.