Menú

Patxi López: "Le debemos mucho a Eguiguren, sabéis de lo que hablo"

El líder de los socialistas vascos ha cargado contra Rajoy y Urkullu después de atribuirse el final de la banda terrorista ETA.

El líder de los socialistas vascos ha cargado contra Rajoy y Urkullu después de atribuirse el final de la banda terrorista ETA.

A mes y medio de las elecciones, los socialistas vascos (PSE-EE) han celebrado en Bilbao su Comité Nacional en el que ha ratificado las candidaturas con Patxi López como candidato a Lehendakari.

Durante su intervención, López ha cargado duramente contra el Gobierno del PP y contra el PNV. Al líder de los nacionalistas vascos le ha pedido que rectifique por dudar de la limpieza de las elecciones o por acusarles de haber roto el País Vasco.

También tenía algún mensaje para Rajoy: "No vamos a abandonar a nadie a su suerte y por eso no vamos a adelgazar lo público para que sólo puedan prosperar aquellos que pueden costearse lo privado, como quiere la derecha aquí y en toda España".

Pero a quien ha dedicado su mejor parte ha sido a su compañero de partido Jesús Eguiguren. Paladín de la negociación con ETA de la etapa Zapatero, Jesús Eguiguren ha pedido cerrar la lista y renunciar así al escaño en el Parlamento de Vitoria. Por este motivo, Patxi López –que ha presumido de que bajo su mandato se ha terminado con la banda terrorista ETA- le ha dedicado un cariñoso homenaje: "Eguiguren ha decidido no volver al parlamento y cerrar la lista. Dice que quiere disponer de una parte de esa paz personal. Muchos hablan de él, y cuanto más hablan, más demuestran que no saben nada. Y le debemos mucho más de lo que él mismo cree y sabéis de lo que hablo. Eso no lo vamos a olvidar".

Temas

0
comentarios