Menú

Cospedal: El caso Bolinaga no ha dividido al PP

En una entrevista concedida al diario ABC, Cospedal habla del caso Bolinaga y su decisión de reducir diputados y sueldos.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en relación a su iniciativa de reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes regionales y que no cobren sueldo fijo, que los ciudadanos agradecerán que sean los primeros en dar ejemplo.

Curiosamente este mismo domingo, el expresidente de Extermadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Cospedal. Ha llegado a decir que él siempre fue favorable a esta política durante sus años de Gobierno, hasta que le sucedieron en el puesto –en clara referencia a Guillermo Fernández Vara-

Cospedal hace estas declaraciones en una entrevista concedida al diario ABC en el que señala también que espera, que cuando se debata en el Congreso la modificación del Estatuto de Autonomías, los socialistas "Tengan en cuenta la gravedad de la situación económica por la que atraviesa esta tierra y voten en consecuencia"

"Espero que no hagan como el PSOE de Castilla-La Mancha que, argumentando cuestiones peregrinas que rozan el ridículo, ha votado en contra de la medida y ha demostrado cómo y para qué están ellos en política", ha declarado Cospedal.

Respecto a las elecciones en Galicia y el País Vasco, ha dicho que en la primera han planteado la campaña sobre la base de que "el PP es la única garantía de un proyecto de estabilidad a medio plazo", y en el caso del País Vasco es "la única garantía frente al independentismo".

Y preguntada sobre si el caso de la excarcelación del etarra Bolinaga ha abierto una grieta en su partido, Cospedal ha dicho: "no creo que haya una grieta, discrepo de eso. Hay personas que tienen una opinión distinta sobre cómo se está llevando a cabo la política antiterrorista".

Temas

En España

    0
    comentarios