Menú

Decepción porque Rajoy "tenía sueño" y "no el de Luther King"

Los grupos califican de "decepcionante y deprimente" los silencios del presidente, y que sólo aportara una cifra: "los 47 kilos de Bolinaga".

Resaca en el Congreso de la entrevista del presidente del Gobierno en TVE. Los grupos se pronuncian sobre la ausencia de concreciones en relación al rescate a nuestro país y la cantidad de preguntas que quedaron sin respuesta.

"Asistimos ayer al gran parto de Rajoy" dijo irónica la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, cuya decepción radica en que "la pregunta importante, la que todos esperábamos sobre el rescate, la noticia fue lo que tardó en contestar". Las alarmas del PSOE se encendieron al comprobar que "Mariano Rajoy no tiene líneas rojas porque tampoco contestó a esa pregunta". Rodríguez ironizó también con la respuesta del presidente del Gobierno sobre las pensiones:

"Dice que no tiene intención de tocarlas, ¡Qué tranquilidad, qué certeza da un presidente que ha desgastado tanto su palabra y su compromiso! Está claro que el presidente del Gobierno ha desgastado demasiado su palabra".

Para Rosa Díez fue "realmente decepcionante y deprimente" porque "uno esperaba que, después de nueve meses, no iba a ser Luther King diciendo he tenido un sueño pero tampoco esperaba que dijera tengo sueño". Porque "no concretó si iba a pedir el rescate, dijo que no iba a aceptar condiciones, que estaba esperando saber cuáles eran, que no le gustaba lo que hacía y que cuando pudiera lo iba a dejar de hacer, Díez concluyó: "este hombre siempre tiene la capacidad de decepcionarte más". 

Sorpresa no hay sin embargo en el PNV, al menos, en lo que se refiere a las explicaciones de Mariano Rajoy, pero sí la hay sobre las expectativas generadas en torno a la entrevista. "He descubierto con sorpresa la desazón de algunos comentaristas pero no había motivos para pensar que fuera a decir en TVE lo que no dice en el Parlamento". Para Josu Erkoreka, "la conclusión es que probablemente habrá rescate y que, probablemente, no se formulará la elección antes de las elecciones vascas y gallegas, pero la elección ya la conocemos, ¿a que sí?".

 

La novedad: el peso de Bolinaga

Para la portavoz de UpyD "lo más triste y llamativo" fue que "la única novedad de la entrevista fue que Bolinaga pesa 47 kilos. Que lo único que aportó el presidente del Gobierno en su primera entrevista en prime time en TVE sea que está preocupado y sigue directamente la evolución y el peso del terrorista, me parece ya el colmo. Fue muy deprimente y descorazonador".

Díez denunció que "la única cifra" que dio el presidente "en medio de una crisis y depresión galopante que tiene más de cinco millones de parados" fue el peso de Bolinaga, lo cual "demuestra hasta qué punto de un presidente que actúa de esta manera España puede prescindir".

Un juicio distinto al manifestado por Erkoreka para quien la razón que adujo el jefe del Ejecutivo para justificar su decisión de excarcelar al terrorista no fue su peso sino "la apelación a la Ley. Efectivamente la ley penitenciaria española no está pensando en que los presos mueran en prisión. Fue "la razón última y la más valiosa de las que aportó el presidente del Gobierno", según el portavoz del PNV.

La Diada, 'no toca'

Desde el punto de vista del reto secesionista de Cataluña, Rosa Díez consideró que "Se marcó esa cosa tan suya de menudo lío y hoy no toca. Es preocupante porque toca porque los secesionistas catalanes quieren que toque y el presidente está diciendo que no está dentro de sus preocupaciones y que va a mirar para otro lado". La portavoz de UPyD criticó que ahora el mensaje que manda a Europa es el de que "el dinero del rescate se lo está puede ir a Europa diciendo yo le voy a dar dinero a una parte de España que lo va a utilizar para la secesión". 

Temas

En España

    0
    comentarios