Menú

Mas insiste en su desafío y Spottorno da explicaciones

La Casa del Rey dice que la presencia de Spottorno en la presentación de Artur Mas no significa un apoyo.

La Casa del Rey dice que la presencia de Spottorno en la presentación de Artur Mas no significa un apoyo.
Artur Mas, en el discurso de inauguración de la Escuela de Verano de CDC | Efe

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, está crecido desde que plantease su desafío soberanista en un desayuno informativo en Madrid. Logró escaso seguimiento por parte de representantes de instituciones económicas y sociales de la capital, que alegaron problemas de agenda para no acudir a la cita, pero sus palabras se llevaron los titulares.

Este viernes, en una entrevista en Punto Radio, Mas ha querido seguir por la misma senda, impulsado también por el gran seguimiento que obtuvo la manifestación de la Diada del pasado día 11. Entre otras cosas, advierte de que el español y el catalán seguirán empleándose como hasta ahora. "El castellano seguirá siendo una lengua de uso común", dice Mas. Según el presidente de la Generalidad "es una parte importantísima del sistema educativo catalán".

Por otro lado dice que si logra independizarse, Cataluña seguiría manteniendo "una relación intensísima" con España y detalla la forma en la que quiere configurar su "estado" catalán independiente de España. Por ejemplo, dice que no quiere un ejército propio porque da por hecho que estarán bajo el amparo de la OTAN.

En la presentación de la escuela de verano de CDC, Mas también dijo que "todo es posible, hasta los grandes sueños", refiriéndose a la independencia de Cataluña. Antes, había cargado contra la Constitución española, que definió como "una pared contra la voluntad de un pueblo".

La Casa del Rey se explica

Que Spottorno, jefe de la Casa del Rey, acudiera a la cita con Mas en Madrid, fue muy comentado y se llevó numerosos titulares. Zarzuela ha explicado que "el jefe de la Casa del Rey fue para informarse, porque habitulalmente asiste a este tipo de foros cuando el invitado es una alta personalidad política", según recogen las agencias. En cualquier caso, advierten de que la presencia de Spottorno no implica ningún tipo de apoyo a las propuestas de Mas.

Temas

En España

    0
    comentarios