Menú

Pujol acusa al Gobierno de usar la Constitución como "excusa" contra Cataluña

El número dos del partido de Artur Mas e hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, dice que la Constitución se usa como "excusa" contra el pueblo catalán.

LD/Agencias
228
Oriol Pujol y Mas, en la escuela de verano de CDC | EFE

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha acusado este sábado al Gobierno del PP de utilizar la Constitución como una "excusa" contra el pueblo catalán, que a su entender se expresó con un clamor inequívoco en favor de una mayor libertad en la manifestación de la Diada.

Tal y como informa Europa Press, en el cierre de la escuela de verano que el partido ha celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Pujol ha asegurado que lo verdaderamente importante no son los argumentos jurídicos expuestos por varios miembros del Gobierno para negar el denominado proceso de transición nacional, "sino la verdadera voluntad política del PP".

Asimismo, ha emplazado a los socialistas a posicionarse ante el momento que vive Cataluña y a alinearse con Artur Mas, por entender que hay voces que tachan el proceso de arcaico mientras otras "siguen apostando a ciegas por un federalismo que se ha demostrado inaplicable".

Pujol ha negado que exista un giro repentino de Mas o de CDC y ha asegurado que el partido no improvisa y se muestra coherente con su búsqueda del derecho a decidir, un proyecto político que además confiere "capacidad de resistir".

El secretario del partido de Mas ha insistido en apoyar a su presidente porque "es un proceso demasiado serio como para estropearlo y por eso ahora no hay espacio para las dinámicas temerarias ni acomplejadas", ha señalado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa alemana habla de "divorcio inminente" de Felipe y Letizia
    2. Pilar Rahola, la escritora que quemó la Constitución y el productor de 'Crackovia' se embolsan más de 200.000 euros de TV3
    3. La Universidad de Málaga desmonta las mentiras de Errejón en La Sexta: "Está inhabilitado"
    4. Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
    5. Cinco ocasiones en que Alfred despreció a la España que representará en Eurovisión
    0
    comentarios

    Servicios