Menú

Tomás Gómez: "Nadie en el PP tiene el tamaño que tenía Esperanza Aguirre"

El líder del PSM ha comparecido en un tono insólito. "Reconozco que he tenido delante a una formidable adversaria política".

Libertad Digital
21
El líder del PSM ha comparecido en un tono insólito. "Reconozco que he tenido delante a una formidable adversaria política".
Tomás Gómez | EFE

El secretario general del Partido Socialista de Madrid ha comparecido en rueda de prensa de una manera insólita. Insólita por el tono y el contenido de su discurso. El líder del principal partido de la oposición en la Asamblea de Madrid ha dedicado a Esperanza Aguirre las más gruesas palabras que se recuerdan en política hasta la semana pasada, sin ir más lejos, durante el último Debate sobre el estado de la Región de la presidenta.

No obstante, horas después de que la líder de los populares madrileños haya comparecido para anunciar su dimisión, Tomás Gómez ha dado un giro radical a su discurso para desearle a la presidenta "lo mejor" en la vida que ahora comienza. "Ayer, todavía mi deber era oponerme a sus políticas. Ayer. Hoy en lo personal le deseo lo mejor. Lo mejor para su salud, lo mejor para ella y lo mejor para su familia."

Gómez que ha resaltado lo "diametralmente opuestas" que son sus políticas, sus convicciones, sus valores, pero ha añadido que en política "uno se mide por la altura de sus adversarios y yo reconozco que he tenido delante una formidable adversaria política".

"Tengo que reconocer que ha peleado con dureza por aquello por lo que cree y que ha sido una formidable adversaria política. Sin embargo, nunca la consideré mi enemiga porque en política democrática nunca hay enemigos", recalcó el socialista. Y sentenció: "Nadie en el PP tiene el tamaño que tenía o tiene Esperanza Aguirre".  

Sobre qué escenario político se abre ahora en la capital, Gómez ha señalado que no depende de los socialistas decidir, sino al PP, con mayoría absoluta aplastante en la Asamblea. Los 72 diputados que tiene el PP "son los que tienen que tomar la decisión". Esto es, "establecer los mecanismos" que marca el Estatuto de autonomía o "convocar elecciones", ha dicho Gómez, quien ha añadido que el PSM está preparado para gobernar mañana mismo si fuera necesario. "Mi aspiración es ser presidente de la Comunidad".

Añadió Tomás Gómez, no obstante, que no cree "que el PP vaya a cometer el error de presentar al señor (Ignacio) González al debate de investidura. Está inmerso en demasiados asuntos turbios, especialmente los últimos años".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation