Menú

Una encuesta de la SER pone a UPyD de tercera fuerza y a 11 puntos del PSOE

La Cadena SER ha hecho público este lunes un sondeo en el que el PP sigue siendo el partido más votado y que refleja una espectacular subida de UPyD.

Según el sondeo elaborado para la Cadena Ser por My World y que se hace público este lunes, aunque el PP se mantiene como la fuerza más votada, los dos grandes partidos continúan con su desplome, mientras que UPyD e IU siguen creciendo y el partido de Rosa Díez lo hace de forma espectacular: prácticamente triplicaría sus resultados de las elecciones de noviembre.

Esto llevaría a UPyD a convertirse en la tercera fuerza política y a colocarse a sólo 11 puntos del Partido Socialista, lo que es sin duda una situación inédita desde la creación de la formación liderada por Rosa Díez, que alcanzaría el 13% de los votos.

El PP sigue por delante

A pesar de sufrir una pérdida de apoyo impresionante en sólo nueve meses en el poder, el PP seguiría siendo la fuerza más votada superando ligeramente el 31% de los votos, trece menos que en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, los populares mantienen todavía una ventaja relativamente cómoda sobre el PSOE, que también cae desde el ya paupérrimo resultado en las generales, un 28,7% de los votos, a una estimación que se queda en el 24,8%, es decir, prácticamente cuatro puntos menos.

Además de UPyD, el desplome de los grandes partidos tiene otros dos grandes beneficiarios: IU, que superaría el 11% de los votos, mejorando en más de tres puntos desde las elecciones; y el voto en blanco, que podría llegar a un 7,8%, lo que de confirmarse también resultaría un resultado sin precedentes.

Rubalcaba, el menos valorado por los suyos

Uno de los aspectos más llamativos de la encuesta es la valoración de los diferentes líderes políticos: todos suspenden y todos lo hacen con unas notas muy bajas: Rajoy un 2; Rubalcaba un 2,1; Llamazares un 2,2; y Rosa Díez un 2,8.

Sin embargo, las notas no son tan malas cuando se trata de los propios votantes, aunque sólo Díez llega al aprobado (5,6); Rajoy y Llamazares también se acercan (un 4,8 y un 4,6, respectivamente) siendo el peor valorado entre los suyos el líder socialista: Rubalcaba se queda solo en un 3,7 entre los votantes del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios