Menú

Fallece Santiago Carrillo, exsecretario del PCE

El dirigente comunista ha fallecido este martes en su casa de Madrid mientras dormía la siesta.

Tertulia de Federico: El verdadero pasado de Carrillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El dirigente del PCE falleció este martes en Madrid, a los 97 años de edad. Uno de sus hijos explicó que la muerte le sobrevino en casa durante la siesta. El cadáver del político ha sido trasladado a la al auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO en Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente.

El histórico dirigente del PCE ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 97 años mientras dormía la siesta a causa de una insuficiencia cardiaca y ha muerto sin enterarse, ha explicado su hijo. "Ha sido una muerte tranquila después de unos días en los que se había ido debilitando", ha indicado.

Durante estos días, ha explicado, Carrillo se ha mantenido "lúcido" y "no ha perdido la cabeza en ningún momento" e, incluso, en las últimas horas ha comentado con sus allegados la reciente dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional.

Tras ser incinerado en el cementerio de la Almudena de la capital, está previsto que la familia se traslade el jueves a Gijón para esparcir sus cenizas.

El ex dirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones. La última vez fue el pasado mes de julio, cuando estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.

Santiago Carrilo fallece sin haber respondido ante la justicia por los numerosos crímenes que se le imputan. El caso más grave y conocido es la matanza perpetrada en la Guerra Civil por el bando republicano en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.

Temas