Menú

Urkullu pide un País Vasco "nación, sin subordinaciones impuestas"

El presidente del PNV quiere que el futuro del País Vasco esté basado en "la libre decisión de los vascos".

El presidente del PNV quiere que el futuro del País Vasco esté basado en "la libre decisión de los vascos".
Íñigo Urkullu, este domingo en el Día del Partido | EFE

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha abogado este sábado por un País Vasco que "se mida con el resto de naciones como una más, sin subordinaciones impuestas", con posibilidad de materialización de "cualquier proyecto político", y "sin más ataduras que la libre decisión de la ciudadanía vasca".

Urkullu ha realizado estas declaraciones en su intervención en el Alderdi Eguna (Día del partido) que se ha celebrado en Foronda (Álava), y en el que ha abogado por "una Euskadi pujante, que se mida con el resto de naciones como una más, una Euskadi, nación europea".

El líder nacionalista que ha iniciado su discurso entre gritos de "lehendakari" de los numerosos afiliados congregados en el lugar, ha reclamado un País Vasco que "haga del pacto la fórmula de encaje en un ámbito europeo de soberanías compartidas y que busca hoy reeditar un acuerdo para vivir plenamente su madurez política". "Mediante un acuerdo del siglo XXI", ha agregado.

Urkullu hablaba de un País Vasco "sin subordinaciones impuestas, sin más ataduras que la libre decisión de la ciudadanía vasca" y "con posibilidad de materialización de cualquier proyecto político".

Por otra parte, el presidente del PNV, que ha dicho confiar en la "capacidad de Euskadi como pueblo y nación" así como en su "afán por mejorar y crecer", ha apelado también a la "solidaridad" de los vascos y ha prometido que "de la mano" del PNV, nadie quedará "al borde del camino". "De nuestra mano, los más castigados encontrarán aquí siempre la mano protectora de la Administración", ha garantizado.

Temas

En España

    0
    comentarios