Menú

El PSOE defiende "el gran espectáculo" del Nou Camp

Óscar López responde al ministro Margallo: "siempre que gobierna la derecha, crece el nacionalismo". "Se vertieron opiniones con normalidad".

El número tres del PSOE, Óscar López, se apresuró hoy a responder al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en relación a que lo ocurrido el domingo en el Nou Camp daña la imagen de España. "Lo que yo ví ayer fue un gran partido de fútbol, fue un gran espectáculo deportivo en el que se vertieron opiniones con normalidad y pluralidad en el marco de ese partido", dijo para centrar el balón en que "es Mariano Rajoy quien daña la imagen de España".

"La prensa internacional esta especulando sobre lo que hace Rajoy y su gobierno, sobre como trasladan una buena imagen de país. Y una pregunta que le haría yo a Margallo es qué han hecho en estos 9 meses para trasladar una buena imagen de España. Porque bien que Rajoy y Mas se han puesto de acuerdo en Cataluña y aquí en Madrid".

Preguntado por Libertad Digital, el secretario de organización Óscar López no quiso pronunciarse sobre los gritos, pancartas y banderas independentistas que allí se exhibieron. Lo único que añadió es que "siempre que gobierna la derecha aumentan las tensiones territoriales. Siempre crece el nacionalismo y crece el problema. Eso es lo que tendrá que explicar el señor Rajoy". 

El PSOE seguirá en la calle

En rueda de prensa desde Ferraz, López defendió su presencia en la manifestaciones del pasado fin de semana en 57 ciudades españolas para "rechazar estos presupuestos injustos, ineficaces e insolidarios porque pagan las victimas, no sirven para salir de la crisis, abundan en el recorte sobre el recorte". Justificó que el PSOE salga a la calle en que "el Gobierno no habla con nadie" y por las "dudas más que razonables de Europa" ante unas cuentas públicas que "no son el mejor instrumento". Unos PGE que tienen "ingredientes de Rajoy: mentiras y recortes" y ante los que presentarán una enmienda a la totalidad y alternativas entre las que enumeró el "impuesto de grandes fortunas, la reforma del de sociedades, el rechazo a la amnistía fiscal y que no se suba el IVA a la cultura y al material escolar".

Habló también de "un partidismo muy descarado" y de "intenciones ocultas" en la presentación de los presupuestos porque "los primeros los retrasó hasta que pasaran las elecciones en Andalucía y Asturias para que los ciudadanos no supieran los recortes" lo que a su juicio "tuvo un mal efecto para la fiabilidad de nuestros país. Ahora repite la jugada, oculta las intenciones sobre el rescate y maquilla las cifras". El número tres del PSOE le pidió por tanto "que no haga partidismo y diga que intenciones tiene y qué tiene pensado hacer con las pensiones". Sobre el rescate añadió que sería "el fracaso total de Rajoy y de su gobierno".

El CIS, culpa también de Rajoy

Sobre la encuesta del CIS que arroja la mayor preocupación ciudadana por la clase política de la democracia, el número tres del PSOE volvió a eximir de culpa al PSOE. Según López, el dato "preocupante" refleja "un rechazo general a unas políticas concretas basadas en la mentira y el recorte". 

Temas

En España

    0
    comentarios