Menú

Ignacio González calla a Tomás Gómez recordando su discurso más católico

Sesión de control con reminiscencias bíblicas en la Asamblea de Madrid. Gómez contó sus "diez mandamientos" y González recordó un viejo discurso.

Si pensaba Tomás Gómez que el adiós de Esperanza Aguirre le haría más llevaderas las sesiones de control en la Asamblea de Madrid, la de este jueves le habrá supuesto un serio revés: tras una intervención rozando el esperpento y en la que ha desgranado "lo que serán mis diez mandamientos como presidente de la comunidad", el socialista ha recibido un severo correctivo de manos del nuevo presidente de la comunidad, Ignacio González.

El líder del PSM ha decidido dedicar su segunda pregunta a González en una sesión de control al tema de la educación, tras un inicio de curso que según el socialista no ha pude calificarse como normal.

Gómez y el nacionalcatolicismo

El primer aspecto llamativo de la intervención de Tomás Gómez ha sido el furibundo ataque que ha lanzado contra el Partido Popular en su conjunto por cuestiones educativas, a la ya habitual acusación sobre estar "desmantelando la educación pública" ha unido una algo más estrambótica: "Están reimplantando el nacionalcatolicismo en las aulas de nuestra comunidad", ha espetado elevando el tono de voz.

Acto seguido y, pese a haber mencionado en primer lugar a las aulas de la Comunidad de Madrid, ha pasado a atacar duramente al ministro Wert, del que ha recitado algunas medidas, insistiendo en que el proyecto del titular de Educación es "el manual del nacionalcatolicismo", añadiendo que sus palabras sobre españolizar a los alumnos catalanes han hecho "mucho daño a España".

Para terminar, Tomás Gómez ha recitado "lo que serán mis diez mandamientos como presidente de la comunidad", entre los que había algunos como "mi prioridad serán las personas por encima de todo incluido los bandos" o que se negará "a que haya niños que pasen hambre porque no les han quitado la beca del comedor para dársela a colegios del Opus".

Dura respuesta de González

El presidente Ignacio González ha respondido a Gómez criticando las "mentiras e incoherencias" del líder socialista y recordando un vídeo, al parecer colgado en Youtube, en el que el por entonces alcalde de Parla participaba en la presentación del libro Por qué la Iglesia, del fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani.

Según González, en dicho acto, celebrado el 21 de abril de 2005, Tomás Gómez tuvo palabras muy elogiosas para los "valores cristianos", que definió como "algo que tenemos en común en Occidente" y defendió en "papel activo" la Iglesia.

"¿Hacía usted radicalismo religioso entonces o lo hace ahora?", ha espetado González a Gómez. "¿Mentía entonces o lo hace ahora o lo hace siempre?", ha seguido para rematar con un consejo: "Deje ya su vocación mesiánica que le ha hecho pasar de Invictus a Moisés, pero un mal Moisés".

Temas

En España

    0
    comentarios