Menú

Las últimas encuestas dan la mayoría absoluta a Feijóo

Los datos de las últimas encuestas que podrán publicarse confirman lo esperado: Feijóo vencerá y el PNV intentará gobernar en solitario. 

Alberto Núñez Feijóo no sólo será el presidente de la Xunta, sino que además logrará la mayoría absoluta en la Cámara gallega. Así lo asegura una encuesta de NC Report para La Razón, y que le otorga entre 38 y 39 escaños, por delante del PSOE, que sufriría un retroceso de 4,5 puntos. Los nacionalistas pasarían de tener doce diputados a once, y AGE entraría en el Parlamento con entre 2 y 3 escaños.

País Vasco: PNV, en solitario

Por otro lado, la encuesta de NC Report en el País Vasco tiene peores noticias para el PP y mejores para el PNV. Según sus datos, el Partido Nacionalista Vasco vencería los comicios con entre 24 y 27 escaños e intentaría gobernar en solitario, según han asegurado varias fuentes a La Razón. El PSE se quedaría entre 14 y 16 escaños y el PP entre 10 y 12. 

Pero, sin duda, el ascenso más espectacular corre a cargo de la candidatura del entorno de ETA. Bildu desplazará al PSOE a la tercera posición, obteniendo el 26,4% de los votos y pasando de 5 a 22 escaños. 

Así las cosas, el PNV podrá gobernar en minoría, y pactando con los diferentes partidos de la oposición.

Temas

0
comentarios