Menú

El edil del PP en Elorrio Carlos García presentará 'Otegi, el hombre nuevo' en Bilbao

Los autores han estado comentando en Es Noticia las últimas noticias protagonizadas por el batasuno.

Luis F. Quintero y Mariano Alonso presentan su libro en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los autores han estado comentando en Es Noticia las últimas noticias protagonizadas por el batasuno.

Mariano Alonso y Luis F. Quintero han estado en Es Noticia hablando de su biografía no autorizada de Arnaldo Otegi, publicada por la editorial Sepha, y de las últimas noticias relacionadas con el preso, que ha cobrado protagonismo en campaña gracias a un vídeo emitido en un mitin.

Sobre este hecho, Luis F. Quintero ha apuntado que la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, "no está cerca de Otegi" pero "aprovechan las bravuconadas" del batasuno "por el tirón electoral". Mariano Alonso ha añadido que le quedan apoyos en el entorno de Batasuna y "quizás por ahí, una vez se despeje su horizonte penal, se abra una escisión".

Los dos autores y periodistas de esta casa también han aludido al sorprendente hecho de que Otegi lleve la contraria a la política lingüística de sus colegas y esté promocionando su libro en castellano. En conversaciones inéditas citadas por El Mundo, justifica que se haya publicado en español en primer lugar porque "de los tres millones de habitantes que tiene Euskadi, dos millones sólo saben castellano".

Otegi, el hombre nuevo será presentada este jueves en Bilbao tras el éxito de su puesta de largo en Madrid. Los autores estarán acompañados por el concejal del PP en Elorrio Carlos García. Según han contado, "algunos en Madrid se espantaban, pero él a la primera dijo que sí, que iba a estar con nosotros". 

Temas

0
comentarios