Menú

González cifra en 250.000 los puestos de trabajo que creará Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho, en los micrófonos de esRadio, que la huelga educativa es "surrealista" e "irresponsable". 

Tertulia de Federico: Con Ignacio González

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico, de esRadio, donde ha calificado de "irresponsabilidad" la convocatoria continua de huelgas. En concreto, ha denunciado que "hay organizaciones que bajo siglas educativas lo que esconden son intereses políticos", ha dicho aludiendo a las conexiones entre los que convocan y secundan la huelga y el PSOE e IU, y estos partidos "las utilizan para sus intereses". "Yo creo que el llamamiento a la huelga no es el interés de los padres en defender los derechos de sus hijos diciéndole que no vaya a estudiar, no lo concibo. Es surrealista", valoró. 

En referencia a la huelga general que los sindicatos convocarán para el mes próximo, Ignacio González considera que "todavía es más irresponsable". Sobre la posibilidad de regular el derecho de huelga, el presidente autonómico ha dicho que los sindicatos "siempre se han opuesto" a una regulación "que marque las condiciones y circunstancias de este derecho". 

Además, se ha posicionado junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y su intención de regular el derecho de manifestación. "No puede ser que Madrid esté permanentemente colapsada en el centro, y que uno no pueda circular, además del perjuicio para los comerciantes", explicó. "Que se ejerza el derecho a la huelga, pero que se haga compatible con el derecho a la movilidad de los demás", solicitó. 

"Me parece razonable que haya que buscar un equilibrio para que todo el mundo pueda ejercer su derecho" dijo el popular, "y entiendo que lo que quiso decir la delegada del gobierno lo comparte la mayor parte de ciudadanos de Madrid", dijo en esRadio

Además, González también ha condenado los acontecimientos vividos en un colegio de Mérida: "Es condenable de todo punto", expresó, tachando de "movimientos radicales" que están "incumpliendo la legalidad". Aseguró que pondría todo de su parte para "evitar que estas situaciones se tengan que volver a producir".

"No voy a subir los impuestos"

En materia económica, Ignacio González se comprometió a continuar el legado de Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid mantendrá "el régimen fiscal y las condiciones de una política bastante liberal que busca eliminar, en la medida de lo posible, la presión fiscal". 

El presidente autonómico, que consideró que la política fiscal madrileña se ha revelado "acertadísima" frente a la de otras comunidades como Cataluña, señaló: "No voy a subir los impuestos". Según explicó "en estos momentos a la Comunidad de Madrid [subir los imuestos] no le aporta en términos absolutos" y además "no es momento". 

Tomás Gómez

Sobre el líder de los socialistas, Tomás Gómez, el popular consideró que "es un personaje instalado en la mentira, la difamación, el insulto, y la falta de alternativa" y añadió que lo único que hace es "mentir, manipular la realidad y tratar de asustar a los madrileños. Cuando eso le falla, recurre al insulto y a la descalificación", dijo, en referencia a sus últimos enfrentamientos públicos. 

Ignacio González recordó también el desastre en el que ha dejado sumido Gómez al Ayuntamiento de Parla, "prácticamente en la suspensión de pagos", insistió. También recordó que el PSOE de Madrid "ha tenido que hacer un ERE, y le han embargado porque no paga, no paga la seguridad social a sus empleados". Según dijo en esRadio, "ha tenido que levantar el embargo Ferraz". 

Por último, explicó que Tomás Gómez aspira a "utilizar Madrid para tratar de echarle de la silla a Rubalcaba". 

Eurovegas creará 250.000 puestos de trabajo

Sobre el proyecto de Eurovegas y su pasada reunión con Sheldon Adelson, Ignacio González aseguró que sólo en la primera fase del proyecto, se crearán "250.000 puestos de trabajo". 

Sobre la reunión con el magnate, González explicó que "le pedí que concretase cuanto antes las tres cuestiones que más me preocupaban: la ubicación, las distintas fases y la garantía que tienen los negocios para los empresarios del sector; y fue a lo que se comprometió el otro día", señaló.

Aguirre, "líder absoluto"

Ignacio González tampoco ha desaprovechado la ocasión para halagar a su predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, apelando a la relación que les une desde hace 25 años "y que ya  es personal, por encima de la política y profesional". Confirmó que él supo de su dimisión tiempo antes, y que ella fue la que eligió "el momento que creía mejor". 

"Se ha ido en un momento bueno para ella, es un líder absoluto, una líder para muchos de nosotros que defiende las esencias de los que creemos de una determinada manera", explicó. "Yo estaría encantado de que siga en la presidencia del partido, por supuesto", resaltó González. 

El presidente madrileño fue más allá, y expresó que "me parece una torpeza prescindir de alguien de la talla de Esperanza Aguirre" y recordó muchos de sus éxitos políticos. "Que esté ahí todo el tiempo que ella quiera" porque "es una garantía que Esperanza siga siendo esa referencia que todos queremos".  

Temas

En España

    0
    comentarios