Menú

Tomás Gómez insulta al PP y obliga a intervenir al presidente de la Asamblea

Demagogia gruesa en la Asamblea de Madrid: Tomás Gómez ha sacado a pasear el franquismo y la posguerra para atacar a los populares.

En una pregunta sobre el copago farmacéutico, y aprovechando que un grupo de jubilados estaba visitando la asamblea regional madrileña, el líder socialista madrileño ha echado mano del más crudo guerracivilismo y ha insultado al grupo popular al completo: "Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia y ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación".

La afirmación ha provocado la indignación de toda la bancada popular y del propio presidente de la Asamblea, José Ignacio Echevarría, que le ha pedido al socialista retirar sus declaraciones del diario de sesiones o pedir disculpas. Gómez, por el contrario, se ha ratificado: "Todas mis palabras las confirmo", ha dicho, y finalmente Echevarría ha tomado de motu propio la decisión de eliminar la frase además de criticarla duramente: "Lo considero impresentable".

Ignacio González: "Es usted un cáncer"

La respuesta de Ignacio González ha sido extremadamente dura, acusando a Gómez de haber "heredado de los abuelos lo peor que tiene este país: no superar la división".

Visiblemente indignado y entre una algarada generalizada en el hemiciclo el popular le ha dicho al líder del PSM que es "un cáncer" que "no ha superado, desgraciadamente, los peores años de la historia de España". "A mí me daría vergüenza", ha seguido el popular, "que con la edad que usted tiene siga estando en eso". 

Además, ha recordado a Gómez que "han sido ustedes los que en ocho años han arruinado a este país" y han provocado todos los parados de los que ahora, según decía el socialista, dependen de los jubilados, por lo que "se le tendría que caer la cara de vergüenza de venir aquí a decir estas cosas".

Finalmente, González ha acusado al socialista de que "dice defender los servicios públicos pero allí donde ha gestionado los ha destrozado", en referencia a su gestión como alcalde de Parla. Además, le ha pedido que "pague las cuotas a la Seguridad Social" del PSOE, ya que esa es "la mejor garantía para que los jubilados cobren su pensión y puedan ayudar a sus hijos", hijos a los que "ustedes [en referencia al PSOE y los años de gobierno de Zapatero] han dejado en paro".

La indignación de Echevarría

La situación ha llegado a un punto de tensión que ha obligado al presidente de la cámara a intervenir de nuevo después de que hubiese terminado el turno de preguntas a Ignacio González.

Echevarría se ha preguntado si "alguien ha venido con la voluntad de pinchar este pleno" y ha amenazado a los diputados con "suspenderlo", una decisión que según ha asegurado no le "importa nada" tomar.

El presidente ha insistido en que la afirmación de Gómez le parece "impresentable, porque así lo siento", señalando además que es "impropia" de alguien "de su juventud". Además, se ha enzarzado con una discusión con diputados socialistas, entre ellos Maru Menéndez, sobre el significado de los términos "impresentable" y "ladrón". 

Temas

En España

    0
    comentarios