Menú

Rosa Díez augura grupo propio para UPyD en el País Vasco

Gorka Maneiro afirma que su partido es "el único que no quiere hacerle la rosca al nacionalismo".

Gorka Maneiro afirma que su partido es "el único que no quiere hacerle la rosca al nacionalismo".
Rosa Díez y Gorka Maneiro | EFE

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) congregó este viernes en su sede electoral de Vitoria a sus caras más populares en el País Vasco: Rosa Díez y Gorka Maneiro. El objetivo, dar un último arreón en el territorio histórico de Álava, donde la formación magenta se juega el ser o no ser en la comunidad.

La fundadora y líder indiscutible del partido auguró que el domingo podrán celebrar que su formación tendrá grupo parlamentario propio en la Cámara vasca, para lo que sería necesario que obtuviesen, al menos, tres representantes, pese a que las últimas encuestas publicadas les otorgaban únicamente un escaño.

Díez aseguró que su partido "representa la resistencia democrática para los que no sienten vergüenza por no ser nacionalistas y no quieren votar a los que han hundido España". "Hemos pasado de un gobierno que tenía miedo a decir la palabra crisis y que dejó que España se fuera por la fregadera a otro que tiene miedo a la palabra rescate, por lo que tampoco actúa", añadió.

Según dijo, su partido todavía tiene que pelear por cosas básicas como participar en los debates electorales que se organizan en televisión, como sucedió con los de las cadenas públicas vascas ETB-1 y ETB-2, donde tuvieron que recurrir ante la Junta Electoral para poder participar. "Si saliésemos en prime time ganaríamos las elecciones", afirmó.

La diputada en el Congreso aseguró que los ciudadanos quieren un partido "que les represente sin miedo", "que no acepte un empate con los terroristas" de ETA y que apueste por expulsar a las franquicias electorales de Batasuna de las instituciones.

"Nosotros no damos la batalla por perdida y eso es lo que quiere la gente. La responsabilidad de que los testaferros de ETA estén en las instituciones es de PSOE y PP. Unos les dejaron entrar. Los otros lo único que han sacado es a Bolinaga", dijo.

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, aseguró que su partido "es el único que no se ha amilanado ante el PNV y el nacionalismo". "Nosotros no queremos hacerle la rosca al nacionalismo. Queremos quitarles la razón y que no se salgan con la suya. Ya sabemos lo que es el nacionalismo, anteponer el terruño a los ciudades", añadió.

Por último, aseguró que los ciudadanos "están hartos" de los partidos políticos "que les mienten" y vaticinó que "algún dirigente de algún partido nacional se va a llevar algún susto" cuando vea los resultados de las elecciones del próximo domingo.

Temas

En España

    0
    comentarios