Menú

"El PSOE no se merece que lleguemos a ser el PASOK"

La plataforma 'Socialismo 3.0' está formada por militantes y simpatizantes del PSOE que piden un cambio real para salvar al partido.

Entrevista a Mónica Pedrayes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La plataforma 'Socialismo 3.0' está formada por militantes y simpatizantes del PSOE que piden un cambio real para salvar al partido.
Rubalcaba y Valenciano en una imagen de archivo

Que la militancia y las bases del PSOE están hartas y quieren un cambio radical y a fondo en el partido es algo ya sabido desde hace tiempo; en concreto, desde la debacle electoral de las pasadas elecciones generales.

Una de las portavoces de la plataforma ‘Socialismo 3.0’, formada originariamente en las redes sociales por miles de simpatizantes y militantes socialistas descontentos, ha explicado En casa de Herrero – de esRadio– que no es cierto que quieran "la cabeza de Rubalcaba". Y ha querido dejar claro que no son de ningún dirigente u hombre importante de la formación política, ya sea partidario o detractor del actual secretario general. "No queremos el ‘quítate tú que me pongo yo’, porque sería más de lo mismo".

Mónica Pedrayes ha incidido sobre la "desconexión del partido con su base y su militancia" y ha considerado prioritario "reconectarlo" otra vez y volver a ser "la segunda fuerza política" con verdadero empuje.

Su propuesta principal son las primarias, pero primarias en toda regla: para todos y para todo: "No queremos que la elección de los cargos sea a través del voto delegado. Sabemos que eso se puede controlar", afirmó. "Estamos hablando de todos los secretarios generales y cabezas de lista". No sólo para el líder del PSOE, porque si se limitan a este cargo las primarias "todos los que estarían a su lado habrían sido elegidos de otra manera, por tanto estaría muy aislado" y habría un equilibrio de fuerzas difícil de encajar, explicó Pedrayes.

Como ejemplo pone a Galicia. "Pensamos que si ahora en Galicia hubiera habido unas primarias ese candidato se habría visualizado más", señaló, porque "se habrían movilizado los que están a favor de uno y de otro, habría ido la prensa, habría habido una lucha entre los dos, que es muy sana en democracia".

"Si pudiera daría trabajo a los altos cargos"

Pero si hay algo que tienen claro desde ‘Socialismo 3.0’ es que la "credibilidad" perdida no se puede recuperar diciendo: "Sí, sí, vamos a cambiar, pero vamos a seguir los mismos". Cree que los altos cargos se están aferrando al sillón. "Si tuviera dinero montaba un negocio para que todos estos pudieran tener un trabajo", dijo Pedrayes.

"Tiene que haber unos canales adecuados para que los que pensamos en blanco y los que pensamos en negro nos pongamos de acuerdo. Me da mucha pena, el PSOE no se merece que lleguemos a ser el PASOK. Si la gente se aferra a su puesto, a su cargo ... Tiene que haber otras salidas", expresó convencida.

Temas

En España

    0
    comentarios