Menú

Rajoy visita Cataluña por primera vez tras el órdago secesionista de Mas

Cuando sólo queda un mes para las elecciones en Cataluña, Rajoy acude este fin de semana a Barcelona.

LD/Agencias
11
Mariano Rajoy, tras presentar la conferencia de Sánchez Camacho, en el desayuno informativo Fórum Europa | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la 19 Intermunicipal del PP en Barcelona, en la que será su primera visita a Cataluña desde que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, lanzara su "desafío" secesionista.

La reunión de política local del PP congrega desde ayer en Barcelona a la cúpula del partido cuando queda tan sólo un mes para las elecciones del 25N y en un contexto de exaltación independentista en Cataluña promovida por el Gobierno de Mas.

En las intervenciones de este viernes, los máximos dirigentes del PP llamaron al diálogo, el consenso y el sosiego para frenar el "desafío" planteado por Mas, que calificaron de "el mayor de la historia" en España. Este sábado le toca el turno a Rajoy. La última vez que estuvo en Barcelona fue el mes de junio, cuando participó en una conferencia del Círculo de Economía.

Rajoy clausurará la Intermunicipal junto a la candidata del PPC a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez-Camacho, arropada así por la cúpula del partido en plena precampaña.

Durante la jornada de ayer, participaron en la reunión popular la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

También lo hicieron el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicesecretario general de Organización Electoral, Carlos Floriano; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lidia Bedman, mujer de Abascal, presume de cuerpo fitness en la playa
    2. Aplausos para la respuesta de un concursante de 'Pasapalabra' sobre Gibraltar
    3. Al 'paredón' del 720: los casos más llamativos sobre las multas de Hacienda
    4. La operación 'jaque al rey' Iglesias con la entrada de 'la reina' Montero en el Gobierno
    5. La razón oculta tras la guerra fratricida de los Pantoja: "Chabelita tiene miedo de su hermano"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco