Menú

Rivera: "Soy catalán y español y no quiero dejar de serlo para tapar el 3%"

El candidato de Ciudadanos reclama una Cataluña "que haga que en las escuelas los niños no se dediquen a dibujar esteladas sino a sumar y restar".

LD / Agencias
115

El candidato por Ciutadans a la presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, ha afirmado este sábado durante el acto de presentación de campaña en el Teatro Condal que "soy catalán, español y europeo y no quiero dejar de serlo para tapar el 3% y la mala gestión de Artur Mas".

El evento, que ha reunido a 700 personas, ha contado con el apoyo del exministro del Interior del PSOE, Antoni Asunción, que en su turno de palabra ha declarado que "lo que intentáis hacer en vuestro partido lo intenté yo en el PSOE y me echaron", y ha destacado que "creo mucho en Albert Rivera". Asunción ha mostrado su esperanza en el carácter transparente de C’s, y ha emplazado a los ciudadanos a participar activamente en la política puesto que "si no hay control de los ciudadanos hacia los políticos, estos no pueden aportar democracia al sistema".

En el vídeo, con el lema "Mejor Unidos", el presidente de C's, Albert Rivera, ha lanzado el mensaje que encabezará la campaña del partido: "Estamos 'mejor unidos' porque no quiero elegir entre mi madre y mi padre, no quiero elegir por mi hija. Quiero que seamos ciudadanos libres dentro de Cataluña, en España y en la Unión Europea".

Por su parte, varias personalidades de la sociedad civil han aportado su opinión en el anuncio. Javier Nart, abogado y periodista, ha dicho en el acto que "el 'España nos roba' es una falacia". "España se compone de ciudadanos y no de territorios. Y yo creo en los derechos de los ciudadanos y no en los derechos de las piedras", ha afirmado.

Por su parte, Carina Mejías, exparlamentaria del PP y ahora número tres por C's, ha comentado que ella es española porque su pertenencia a España le ha dado "un lugar en el mundo".

Ferran Martorell, publicista, ha apostado por su parte por una España en la que "no haya tanta corrupción en general" y ha aconsejado a los ciudadanos que se pongan su "corbata negra" el 25N.

Arcadi Espada, periodista y fundador de Ciutadans, ha declarado por su lado que "una separación de Cataluña sería perjudicial, porque no solamente sería una separación de España, sería una separación de Europa, del mundo libre y de la razón".

Las palabras de Rivera

Rivera ha reprobado a aquellos que creen "que los votos son del partido" replicando que "los votos pertenecen a los ciudadanos". El candidato a la presidencia de la Generalidad también ha apelado a la movilización electoral del próximo 25 de noviembre ya que "nos jugamos la convivencia, el futuro de nuestros hijos, y de los mayores" y ha querido dejar claro que "mi patria es mi entorno, mis amigos y el lugar donde he escogido vivir". Asimismo, Rivera ha sido firme cuando ha dicho que "no dejaré que me obliguen a elegir entre mi padre y mi madre y tampoco que jueguen con el futuro de mi hija" puesto que "Cataluña es mi tierra, España es mi país, y Europa es mi futuro".

Por otra parte, el líder de C’s ha reprochado a Artur Mas que "desprecie una parte de Cataluña" y le ha advertido de que "los Mossos y la televisión pública no son de CiU sino de todos los catalanes".

Rivera también ha sido claro a la hora de diferenciarse de otros partidos como el PP y el PSC afirmando que "los unos están intentando disimular los acuerdos en diputaciones, alcaldías o medios de comunicación públicos", y que "los otros se abstienen cuando se votan mociones sobre la independencia". Finalmente el presidente de C’s ha acabado su discurso asegurando que "C’s funciona, que está creciendo, porque la mayoría de la gente quiere un partido que trabaje por una Cataluña y España modernas, que defienda el bilingüismo, que destine el dinero a unas políticas sociales dignas, y que haga que en las escuelas los niños no se dediquen a dibujar esteladas sino a sumar y restar".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Halle Berry detona las redes sociales uniéndose al club "sin sujetador"
    2. La prensa de un vistazo: A 'El País' se le congelan las risas con Ayuso: de tontita a “dama de hierro”
    3. María Patiño se casa por sorpresa: las imágenes de la ceremonia
    4. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    5. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco