Menú

Vídeo de alcaldes del PP de toda España en favor de Cataluña

Los regidores del PP abogaron por la integración protagonizando un vídeo preelectoral bajo el lema "me gusta Cataluña".

Los regidores del PP abogaron por la integración protagonizando un vídeo preelectoral bajo el lema "me gusta Cataluña".

Los alcaldes del PP ayudaron a Alicia Sánchez-Camacho protagonizando un vídeo preelectoral en el que vendieron las bondades de una Cataluña dentro de España. En él, regidores de prácticamente todas las comunidades, contestaron a la pregunta de “por qué les gusta” esta región, en pleno pulso del nacionalismo catalán.

El vídeo, que será utilizado por los populares como ejemplo de que no hay ninguna animadversión contra el “pueblo catalán” en el resto del país, comienza con unas palabras de Ana Botella, primera edil de Madrid, buscando como nexo de unión los Juegos Olímpicos. Le siguieron los alcaldes de Logroño, Santander, Elda, Salamanca, Logroño, Marbella...

“Me gusta Cataluña”, resumió Sánchez-Camacho, que dijo a las bravas que en las próximas elecciones “nos jugamos la unidad de España” y también “la unión de convivencia de los catalanes”. Pero, además, quitó la careta al Ejecutivo de CiU, con las arcas vacías y que, arguyó, intenta esconder sus fracasos económicos con soflamas secesionistas.

En línea, también tomó la palabra Javier Arenas, que situó la Constitución como eje vertebrador. Y mandó un mensaje en clave interna: "Somos un partido nacional. Estamos orgullosos de ser un partido para toda España, de tener el mismo discurso. Alicia dice lo mismo que Feijóo y Feijóo dice lo mismo que Basagoiti".

Temas

En España

    0
    comentarios