Menú

Rajoy, "dispuesto a hablar" de Cataluña pero "no a romper la baraja"

Su pregunta en la sesión de control fue la excusa para hacer un alegato por la independencia en el Congreso, papeletas incluidas.

El diputado de ERC, Alfred Bosch, le planteó a Mariano Rajoy la pregunta de si está a favor de la independencia de Cataluña en la sesión de control en el Congreso. Tras la previsible respuesta de Rajoy –"Yo estoy a favor de que España siga siendo también de los catalanes"-, Bosch aprovechó la réplica para sacar unas papeletas con el sí y el no a la independencia y reclamar la celebración de un referéndum independentista.

"Yo sí estoy a favor, y esta es mi papeleta, la papeleta del sí", proclamó el republicano, antes de decirle a Rajoy que el resultado "no depende de usted sino del Parlament y de los ciudadanos". "Lo que sí depende es si se hace de acuerdo con usted. Nosotros lo queremos, ¿lo quiere usted?’", dijo Bosch. Después, le exigió que "no escurra el bulto" y le acusó de responder como si fuera Robocop.

El presidente le contestó recordando que "son muchas las cosas que nos unen" y que "somos el pueblo de Europa que más tiempo llevamos viviendo juntos". "España es una nación plural como plural es Cataluña, no todos piensan como usted y esa pluralidad es una gran riqueza". "Hay que hablar y hay que dialogar, eso es lo que quiere la mayoría y lo que estoy dispuesto a hacer. Lo que no se puede hacer es romper la baraja", zanjó. 

Temas

0
comentarios