Menú

Aguirre anuncia que seguirá liderando al PP de Madrid: "La bicefalia tiene adeptos"

Esperanza Aguirre asegura que es "presidenta del PP de Madrid, todo el tiempo, y funcionaria del Ministerio de Industria, todo el tiempo".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado este martes que no piensa abandonar la política, sino solo "la primera fila", y que seguirá al frente de esta formación porque "la bicefalia tiene muchos adeptos" y -ha dicho- "no voy a ponerme yo en contra".

Aguirre ha ofrecido una rueda de prensa antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Ejecutiva regional del PP de Madrid, en la que ha sido tajante al ser preguntada si tenía intención de abandonar la presidencia regional del partido antes del próximo comité regional: "No voy a dejar la política; sólo la primera fila", ha asegurado.

Aguirre, que ha comparecido ante los medios junto al presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha señalado que se siente "legitimada" para continuar al frente del partido en la Comunidad por el 97,2% de los votos que recibió en el último cónclave de los populares madrileños.

Ha admitido que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que no le gustaban las "bicefalias" y que era partidaria de que el Gobierno regional y el del PP de Madrid estuvieran encabezados por la misma persona. Sin embargo, "salieron algunos diciendo que les gustaba (la bicefalia) y yo, que soy muy negociadora y transigente, aquí estoy, bicéfalamente", ha dicho.

"La bicefalia tiene muchos adeptos y si los tiene, ¿cómo voy yo a ponerme en contra?", ha manifestado Aguirre irónicamente, a la vez que ha proclamado que en la actualidad es "presidenta del PP de Madrid, todo el tiempo, y funcionaria del Ministerio de Industria y Turismo, todo el tiempo".

En cuanto a si la secretaria general del PP le ha llamado para hablar sobre su continuidad al frente de los populares de Madrid, ha respondido que "no descarta nada" y que si María Dolores de Cospedal la llama, ella estará "en primer tiempo de saludo".

Temas

En España

    0
    comentarios