Menú

"Únicamente el PPC puede frenar la mayoría absoluta separatista"

El portavoz del PP de Cataluña, Enric Millo, ha hablado de los datos del CEO y de las aspiraciones soberanistas de Artur Mas.

El CIS catalán coloca al PP de segunda fuerza política

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad (CEO), similar al CIS del Estado, le da a Artur Mas la mayoría absoluta y al PP lo coloca como segunda fuerza política ante el inminente comienzo oficial de la campaña electoral catalana. El portavoz del PP de Cataluña, Enric Millo, ha hablado en esRadio de este asunto y de las aspiraciones soberanistas de CiU.

Millo ha señalado que "el CEO catalán se equivoca muchas veces y esta vez se va a equivocar de nuevo" porque el PP es "la única fuerza política que puede hacer frente a la supuesta o hipotética mayoría absoluta de CiU" cuyo "único objetivo es romper con España".

"Hay una mayoría social en Cataluña que no quiere ese tipo de líos, que no quiere romper con España y que quiere seguir siendo catalán, español y europeo" ha indicado el portavoz del PP de Cataluña. Millo ha comentado que está "convencido" de que "muchos compañeros en el PP y muchos ciudadanos que no militan en ningún partido" no quieren "de ninguna manera levantar fronteras y romper con aquello que nos une tanto con el resto de España".

Ha apuntado que "lo que es cierto" es que "para que el día 25 en Cataluña quede claro que no hay una mayoría separatista es necesario e imprescindible que toda esta gente que piensan que esto no nos lleva a nada positivo salgan a votar" y "no se queden en casa".

Enric Millo ha calificado de "muy importantes" estas elecciones porque "nos jugamos también el futuro de España". Ha afirmado además que "únicamente el partido popular puede frenar la mayoría absoluta separatista".

El globo de la independencia se deshincha

El portavoz del PP de Cataluña también ha comentado los últimos vaivenes de Artur Mas y CiU sobre la cuestión independentista. Millo ha señalado que "a medida que pasan los días se les hace más difícil a los independentistas mantener sus tesis" porque "los ciudadanos quieren saber la verdad y el porqué de esa ruptura".

Ha dicho que lo de la independencia es "un abismo de inestabilidad y de incertidumbre que solo puede perjudicar a los catalanes" por eso ha señalado que "es un globo que se está deshinchando".

El gobierno de CiU "ha abandonado sus obligaciones y tiene capacidad para resolver los problemas" por eso "se cubre con la bandera independentista y sale a la calle mintiendo a la gente" ha indicado Enric Millo. El portavoz del PP de Cataluña ha apuntado que la mentira de Artur Mas consiste en "ir diciendo que el problema se llama España y la solución es la independencia y eso es una mentira que poco a poco va a poner a cada uno en su sitio".

El apoyo a los presupuestos y el referéndum ilegal

Sobre el apoyo del PP de Cataluña a los presupuestos de la Generalidad ha señalado que "no se arrepienten de haberlo hecho". Millo ha explicado que su obligación es "hacer una oposición constructiva y responsable para evitar esa deriva hacia el separatismo". Ha dicho que "nosotros hemos puesto nuestras condiciones con el objetivo de salir de la crisis y CiU se ha desmarcado porque no quiere que les pongan condiciones y por eso han organizado este gran engaño del independentismo". Enric Millo ha indicado que el PP de Cataluña es "un dique de contención".

Y en la cuestión de la ley para evitar que se convoquen referendos ilegales, que tumbó el gobierno de Zapatero y que no ha vuelto a salir adelante en la comisión de justicia porque el PP no cree que sea el momento, ha dicho que "los independentistas están deseando que sea el momento".

Enric Millo ha comentado que los soberanistas "intentan provocar movimientos que les faciliten exacerbar al máximo el discurso falso de que España está contra Cataluña". Ha señalado que "ante la cual no debemos de caer nunca".

Por eso ha explicado que "cualquier ilegalidad es algo que no se puede aceptar, convocar un referéndum ilegal es una ilegalidad y en estos momentos no es necesario profundizar en esta obviedad". Millo piensa que "entrar en ese debate serviría para hacerles el juego a los separatistas".

Ha finalizado diciendo que "si cuando pasen las elecciones, en función de los resultados, quien gobierne en Cataluña plantea ilegalidades, la Administración, el Gobierno y las autoridades deberán actuar con contundencia en cumplimiento de la legalidad vigente".

Temas

En España

    0
    comentarios