Menú

El partido de Mas y Pujol, responsable "a título lucrativo" del saqueo del Palau

CDC sería, según un informe policial que hace público ABC, el beneficiario directo del saqueo del Palau de la Música en la época de Millet.

Un informe policial elaborado para el juez que investiga el caso del Palau de la Música de Barcelona, y que este lunes hace público el diario ABC, responsabiliza directamente a Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Artur Mas y Oriol Pujol, de ser el gran beneficiario del expolio económico de la institución musical.

El informe llega a decir que CDC es responsable "a título lucrativo" de lo ocurrido en el Palau, y señala diversas transferencia que serían, como mínimo, de 5,9 millones de euros entre 2002 y 2008.

El dinero se habría entregado por diversas vías, una de ellas de forma opaca y en efectivo, a los dos responsables de financias de CDC durante esos años, Carles Torrent y Daniel Osácar. También llegó a través de cuantiosas "donaciones" a la Fundación Trias Fargas, directamente vinculada al partido. Las "donaciones" llegarían desde las más importantes constructoras de España y se harían bien al Palau bien a la fundación, como comisión por la licitación de obra pública.

Además también se hicieron entregas de dinero en efectivo en cantidades que no han podido ser determinadas y de donaciones que acabaron directamente en manos de Convergencia.

Temas

0
comentarios