Menú

Cuba sigue sin concretar si dejará regresar a Carromero a España

Según la dictadura cubana, "su viaje era una operación política organizada por sectores que quieren lastimar las relaciones con España".

3

El régimen de Castro sigue sin concretar el regreso a España del político español Ángel Carromero. El peliagudo asunto centró el despacho que el ministro de Exteriores mantuvo con el enviado de Cuba a la cumbre Iberoamericana, el canciller Bruno Rodríguez. José Manuel García Margallo explicó a los periodistas que le expuso a las claras que la intención del Gobierno es que el miembro de Nuevas Generaciones cumpla condena en una cárcel española, a lo que le respondió únicamente que lo considerarán.

Carromero fue condenado por la Justicia cubana a cuatro años de prisión el pasado octubre por un delito de homicidio imprudente, tras un accidente de circulación en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera. Desde entonces, la prioridad de la administración ha sido que el joven político regrese a casa cuanto antes.

Sin embargo, y a pesar de que el escenario era el propicio, Margallo solo consiguió de Rodríguez el compromiso de que “estudiada” la petición del Ejecutivo. Aún más, en una entrevista a EFE, el portavoz del régimen rebajó las expectativas: “Carromero no era un turista, sino que su viaje era una operación política organizada por sectores que quieren lastimar las relaciones de su país con Cuba”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation