Menú

El Rey abandona la Cumbre de Cádiz en silla de ruedas

Don Juan Carlos se operará no antes del próximo jueves en la clínica San José Madrid. Tras un duro día, abandonó la cumbre en silla de ruedas.

El Rey don Juan Carlos se someterá no antes del jueves de la próxima semana a una nueva operación de la cadera izquierda. El monarca será ingresado, como en otras ocasiones, en la clínica San José y, en principio, su actividad pública se verá interrumpida hasta el tradicional discurso de Navidad.

Un día después de hacer público que tendría que volver a pasar por quirófano, el Rey reapareció bastante más recuperado. A su llegada al Palacio de Congreso de Cádiz, el jefe del Estado se ayudó de Mariano Rajoy y José Manuel García Margallo para no requerir de las muletas que hicieron saltar todas las alarmas el viernes.

El Rey, sin muestras de fatiga, participó en el plenario y presidió la comida ofrecida a los jefes de Estado y de Gobierno que se han trasladado a España para participar en la Cumbre Iberoamericana. Después, clausuró el evento con unas palabras en las que apeló a la Constitución de 1812.

Tan larga jornada provocó el cansancio del monarca que, una vez despidió a todos los invitados, utilizó una silla de ruedas para abandonar el palacio de congresos de Cádiz y subir a su vehículo. El equipo de la Casa no informó de cuándo se iba a marchar el Rey para evitar la fotografía.

En todo caso, las fuentes consultadas pusieron de relieve que don Juan Carlos había dado muestras de mejoría a pesar de "los fuertes dolores" que sufre en cada movimiento. El momento más complicado se vivió el viernes en el Oratorio San Felipe Neri, cuando tuvo que soportar varios minutos de pie y dio muestras de fatiga y dolor.

Temas

0
comentarios