Menú

Cospedal ve deslegitimado a Mas: "Otro ya estaría fuera de la campaña"

La número dos del PP se dirige a los catalanes: "No lo deberían admitir", y exige a Artur Mas que no se "parapete en ideologías".

La número dos del PP se dirige a los catalanes: "No lo deberían admitir", y exige a Artur Mas que no se "parapete en ideologías".

El Partido Popular eleva el tono contra Artur Mas en la recta final de la campaña electoral. A la par que se multiplican los indicios contra el candidato de CiU por casos de corrupción -el "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal le pone en el centro de la diana-, María Dolores de Cospedal le ha exigido que deje de "parapetarse" en la ideología o en los catalanes para no dar explicaciones.

Aún más, la secretaria general de los populares se ha mirado en el espejo del resto de formaciones políticas para asegurar que "si fuera un candidato de otro partido ya estaría fuera de la campaña". Y es que, en privado, no pocos cargos populares rememoran la presión a la que el PP se vio sometido por el caso Gürtel, mientras que en el caso de CiU muchos medios de comunicación apenas hacen referencia a las tramas corruptas que salpican a los nacionalistas.

En Onda Cero, Cospedal destacó que "no se entiende" el silencio del presidente de la Generalidad: "Se parapeta y ampara en la ideología o en los catalanes para no dar explicaciones. Los catalanes no lo deberían admitir".

Por segundo día consecutivo, la responsable de Génova llevó la trama corrupta al centro de la atención mediática. El que todavía no se ha referido el respecto ha sido Mariano Rajoy -no lo hizo en Gerona este domingo, ni tampoco preguntado expresamente en Cádiz el sábado-. El presidente ha incluido un acto de campaña en Barcelona este mismo martes, en la plaza de España, habida cuenta de que no tiene la seguridad de poder estar en el cierre al estar en Bruselas negociando los Presupuestos.

Temas

En España

    0
    comentarios