Menú

Gallardón, sobre las tasas: "Entiendo que haya quien quiere seguir en el Antiguo Régimen"

Abordado por los periodistas en un acto público, el ministro de Justicia, ha defendido las tasas judiciales que entran en vigor este jueves.

44

Tras un acto público en el Centro Sefarad - Israel de Madrid que compartía con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, Alberto Ruiz Gallardón ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las nuevas tasas judiciales que entran en vigor este mismo jueves, si bien problemas logísticos han frenado el proceso.

El titular de Justicia ha justificado la medida recordando "la situación de la Justicia" española y ha advertido, además, que este es sólo "el primer paso de un cambio absoluto en la Administración de Justicia" que ha de servir "para que cumpla las funciones que le asigna la Constitución".

Gallardón se ha mostrado inmisericorde con sus críticos, pese a asegurar que "respeta" a aquellos que "quieren seguir en el Antiguo Régimen".

Según el ministro, y en contra de lo que están asegurando todos los sectores del ámbito judicial, el nuevo sistema de tasa "amplía la Justicia gratuita y la tutela judicial efectiva". En ese sentido, ha asegurado que "sólo un 10% del coste de la Justicia será sufragado por las tasas, mientras que la media en la UE es de un 30%".

Margallo tercia por su colega

Los periodistas centraban su atención en Gallardón, uno de los protagonistas del día, pero el titular de Exteriores también ha querido terciar en la cuestión y apoyar a su colega.

Así, García Margallo ha asegurado que "en los diez meses que llevamos trabajando por la Marca España una de las dificultades en la que muchos inversores coinciden es la lentitud de la Justicia, así que las reformas en este terreno son absolutamente bienvenidas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco