Menú

Valenciano culpa a Zapatero de los problemas del PSOE

En un discurso en La Rioja, Elena Valenciano atribuye a la gestión de su exjefe la fragilidad actual de su partido.

La líder socialista no ha tenido empacho en señalar a la gestión del gobierno de Rodríguez Zapatero como principal culpable de la situación "de fragilidad" del PSOE. Y eso que habla de un gobierno del que ella formó parte, entre otras responsabilidades, como mano derecha del que fuera ministro del interior y actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. En cualquier caso, también culpaba a la crisis económica, que cree que "tritura gobiernos porque la gente no ve que los políticos son capaces de resolver sus problemas".

El caso es que los últimos resultados electorales han puesto al PSOE rumbo a la marginalidad política. En las vascas y gallegas, dejó de ser opción de gobierno y perdió innumerables votos en feudos locales y provinciales que tradicionalmente le han sido propicios.

Así, en la primera reunión del Comité Regional del PSOE de La Rioja, Valenciano ha recordado a los representantes de la agrupaciones sectoriales "que el PSOE es el único partido alternativo a la derecha española". Tras la crítica al ya expresidente del Gobierno, Valenciano ha cargado contra el PP señalando que "Rajoy se subió a una ola que decía que iba a resolver los problemas pero lo único que ha hecho ha sido empeorar la confianza de la ciudadanía".

La vicesecretaria general del PSOE ha explicado también que en la Unión Europea "se están tomando decisiones y España no tiene una hoja de ruta que ofrecer". Por ello, "nosotros somos los arquitectos del estado de bienestar, construimos los cimientos de la igualdad y de una clase media y ahora toca saber cómo reformarlos". Con todo ello, ha abordado "los políticos estamos para resolver los problemas de la gente y estamos llamados a defender la política democrática" para lo que es necesario "renovar a fondo las instituciones democráticas de este país".

Temas

0
comentarios