Menú

Rivera exige la dimisión de Mas: "Está políticamente muerto"

El líder de Ciudadanos ha explicado en esRadio que pedirá a CiU que proponga otro candidato que no sea Mas. Si no, planteará una moción de censura. 

Albert Rivera comenta la subida de Ciudadanos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Ciudadanos ha explicado en esRadio que pedirá a CiU que proponga otro candidato que no sea Mas. Si no, planteará una moción de censura. 
La plana mayor de Ciudadanos, este lunes | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico, donde ha hablado de los resultados de las elecciones catalanas. Rivera, que ha cosechado unos buenísimos resultados, considera que a Artur Mas sólo le queda "echarse en brazos de Esquerra" tras su estrepitoso fracaso.

El líder de Ciudadanos ha destacado el número de votos recibidos, una "barbaridad para un partido que tiene 200.000 euros de presupuesto". El joven político ha declarado que "hemos conseguido darle una lección de moral a Artur Mas, al PP y al PSOE", diciéndole "no al secesionismo" al primero, y que "no se puede amparar la corrupción" y que "hay otra forma de hacer política", a las otras dos fuerzas.

Albert Rivera ha pedido la dimisión del presidente de la Generalidad, Artur Mas: "Debe dimitir, debe irse. Si no lo hace, habrá que presentar una moción de censura". El líder de Ciudadanos ha reconocido que "ha ganado" y que eso es algo "innegable", pero ha pedido a CiU que presente a otro candidato.

Rivera ha declarado en esRadio que vio a Mas "enrocado, justificando lo injustificable". El político catalán le ha pedido claramente que se marche, porque "no puede seguir agarrado a la silla". "Políticamente está muerto. No tiene marcha atrás. Solo le queda tirarse en brazos de ERC", ha sentenciado.

Para Rivera, el proyecto separatista del presidente de la Generalidad solo ha beneficiado a ERC –CiU ha conseguido doce escaños menos que en los pasados comicios regionales-, pese a la campaña "cuasi mesiánica" de Mas. El líder de Ciudadanos ha apuntado que, pese a presentarse en una comunidad autónoma gobernada durante 30 años por el nacionalismo, CiU y ERC solo suman "un 43% de los votos". "Ni siquiera han conseguido generar una mayoría amplia", ha añadido.

¿Moción de censura contra Mas?

Rivera ha dicho que no ha habido contacto CiU-Ciudadanos, pero que su partido intentará conversar con los convergentes "para que busquen otro candidato que no sea Artur Mas". Si no, C's podría presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalidad. "Si cumplen con lo que han dicho en campaña, podríamos tener el apoyo del PP, del PSOE y de ICV", ha agregado.

El líder de Ciudadanos ha justificado la moción diciendo que "uno –Mas- no puede hacer un órdago a la Constitución, perder doce escaños y seguir aferrado a la silla". Rivera sostiene que Ciudadanos tiene que hacer oposición democrática y "construir alternativa a medio plazo". "Hay que pensar en una Cataluña de todos dentro de España", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios